Coronavirus

López Miras acusa a Pedro Sánchez y a su gobierno de “dejadez” y de “derivar su responsabilidad a los jueces”

Destaca que la Región de Murcia es la comunidad con menor incidencia de covid

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, en el centro, acompañado por el presidente de los productores y exportadores de frutas y verdura de la Región de Murcia (PROEXPORT), Juan Marín (d) y el presidente de la patronal murciana juan José Albarracín
El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, en el centro, acompañado por el presidente de los productores y exportadores de frutas y verdura de la Región de Murcia (PROEXPORT), Juan Marín (d) y el presidente de la patronal murciana juan José AlbarracínMarcial GuillénEFE

El presidente regional, Fernando López Miras, ha acusado a Pedro Sánchez y a su gobierno de hacer “dejadez de funciones” para “derivar esas responsabilidad a los jueces”. López Miras ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Alcantarilla, en donde ha inaugurado el Camino de los Soldados, tras las obras de mejora acometidas. Allí, ha calificado de “auténtico caos y desastre” lo sucedido en las últimas horas y días en relación con el fin del Estado de Alarma.

“Llevan siete meses sin gestionar nada de la pandemia”, porque le han dejado “toda la responsabilidad a las Comunidad Autónomas”, ha dicho el presidente murciano, que ha criticado que no hayan preparado para las CCAA herramientas jurídicas que, a partir de mañana, les permitiesen “tomar decisiones o implementar medidas, como hemos hecho hasta ahora”.

En las últimas horas, añade, “vemos cómo cada CCAA aprueba medidas diferentes y cómo el Gobierno deriva su responsabilidad en los jueces”. “Lo que más preocupa es que esto no es eficaz para combatir al virus ni gestionar la pandemia”, ha apostillado.

No obstante, López Miras afirma que “ante la dejadez de Pedro Sánchez y de su gobierno, yo voy a ejercer mi responsabilidad para que la Región de Murcia siga siendo, gracias a las medidas tomadas por el Gobierno regional, la más segura de España, con menor incidencia y mejores tasas de covid”.

Pero para ello, ha insistido finalmente el presidente regional, “necesito, como hasta ahora, la colaboración de todos los murcianos, que han demostrado ser ejemplares”.