Fitur

Reyes Maroto entrega el distintivo de Destino Turístico Inteligente a Los Alcázares y Murcia

Solo nueve destinos en toda España reciben dicho galardón

Entrega del distintivo Destino Turístico Inteligente (DTI) por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Entrega del distintivo Destino Turístico Inteligente (DTI) por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.SEGITTURSEGITTUR

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha entregado el distintivo Destino Turístico Inteligente (DTI) a nueve destinos nacionales, entre los que figuran Murcia y Los Alcázares.

Los otros destinos a los que se les ha entregado el distintivo, dentro del contexto de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), son Palma, Puerto del Rosario (Fuerteventura), Salamanca, Torremolinos, la Mancomunidad de Campo de Gibraltar, Osuna y Peñíscola.

El proyecto de Destino Turístico Inteligente es una iniciativa a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha dado un impulso para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles.

Los destinos reciben el distintivo después de un informe diagnóstico en el que se evalúan más de 400 requisitos de la metodología DTI bajo cinco ejes, que son los de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Para el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, el trabajo de estos destinos para su conversión en destinos turísticos inteligentes supone “una apuesta por un desarrollo sostenible de turismo y que conlleva una serie de beneficios”, entre los que destacan “la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología, un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia, así como la calidad de la estancia de los visitantes y de la vida de los residentes”.