Prostitución

Condenan a 14 meses de prisión a cuatro hombres por explotación sexual de mujeres extranjeras en Cartagena

Prostituyeron a las mujeres en el club de alterne “Los Palmerales”

Condenan a 14 meses de prisión a cuatro hombres por explotación sexual de mujeres extranjeras en Cartagena
Condenan a 14 meses de prisión a cuatro hombres por explotación sexual de mujeres extranjeras en Cartagena©Gonzalo Pérez MataLa Razón.

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman catorce meses y medio de prisión a cuatro hombres que reconocieron en el juicio que dedicaron a la prostitución a mujeres extranjeras en el club de alterne “Los Palmerales”, ubicado en La Palma (Cartagena).

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, declara que ninguno de ellos ingresará en prisión, al haber quedado en suspenso esa medida por tiempo de tres o cuatro años, según el caso, a condición de que no vuelvan a delinquir en ese tiempo.

Los hechos fueron descubiertos a raíz del testimonio ofrecido por dos de las mujeres que eran explotadas sexualmente en el club, que revelaron las condiciones en las que ejercían su actividad.

El relato de hechos probados indica que los clientes del local pagaban 65 euros por servicio, de los cuales, 20 iban destinados a disminuir la deuda que las mujeres, según indicaban los acusados, habían contraído con ellos.

Y añade que las víctimas eran obligadas a vestir de una forma determinada, como llevar prendas cortas, zapatos de tacón alto y sujetador, sin que pudieran hacer uso de ningún móvil si no era en presencia de alguno de los acusados y, además, eran controladas por estos en todo momento, ya que no tenían libertad de movimiento.

La Audiencia los condena por un delito continuado de tráfico ilegal de personas y dos delitos relativos a la prostitución.

Las penas de prisión que se les impone se dejan en suspenso a condición de que no vuelvan a delinquir por un tiempo, y en el caso de dos de ellos, además, a cumplir sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad en uno y pagar una multa de 720 euros en el otro.