Relevo de partidos
Jerónimo Moya, de Ciudadanos, nuevo alcalde de Cehegín
El partido ‘naranja’ accede a la alcaldía en cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad alcanzado con el PP en 2019
Ciudadanos ha tomado este viernes el relevo en la alcaldía de Cehegín de la mano de Jerónimo Moya, en cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad alcanzado con el Partido Popular en el año 2019, que incluye la alternancia en este cargo durante la presente legislatura, informaron fuentes de la organización política en un comunicado.
De esta forma, el hasta ahora concejal de Seguridad Ciudad, Pedanías y Transparencia ha jurado su cargo como primer edil en sustitución de Alicia del Amor, en el marco de un pleno presencial en el que ha obtenido el respaldo de 9 de los 17 ediles de la Corporación municipal -cinco del PP y cuatro de Ciudadanos-.
El nuevo regidor ha destacado en su toma de posesión que comienza esta nueva etapa “con enormes ganas e ilusión, con las ideas claras y los objetivos bien marcados”, y ha tenido palabras de agradecimiento para los votantes de Ciudadanos en Cehegín y para sus tres compañeros del grupo municipal, María Dolores Agudo, Mónica Sánchez y Juan Guillén.
“Hoy es un día para agradecer a los más de 2.000 cehegineros que depositaron su confianza en el proyecto de Ciudadanos para liderar el Ayuntamiento de Cehegín, a mis tres compañeros y al Grupo Municipal del Partido Popular, por haber facilitado el relevo en la alcaldía de nuestro municipio tal y como estaba acordado”, ha indicado Moya.
También ha pedido la colaboración al grupo del PSOE, y ha señalado que le tiende la mano “para que entre todos hagamos un Cehegín de prosperidad”.
Ha indicado las prioridades que van a marcar este mandato, acorde al acuerdo de 2019, pasan por lograr que la localidad sea “un municipio turístico de referencia no solo a nivel regional, sino nacional, lo que sin duda logrará un aumento del empleo local”.
Moya también se ha referido a los sectores de la agricultura, la flor cortada y la recuperación de la industria en torno a la minería, como fundamentales para reactivar la economía.
El portavoz ‘naranja’ se ha mostrado consciente de que “dos años son insuficientes para culminar los proyectos transformadores que desde Ciudadanos queremos poner en marcha”. No obstante, ha asegurado que todo el grupo municipal se va a volcar para completar estas iniciativas y proyectos y mejorar la vida de los ciudadanos.
En esta nueva etapa, Ciudadanos quiere fomentar el trabajo para aportar soluciones a los problemas reales en todos los municipios donde está presente y, sobre todo, donde forma parte de gobiernos en coalición como Murcia, Cartagena, Lorca, Cehegín, Aledo, Fortuna, Ceutí, Caravaca de la Cruz, Fuente Álamo y Pliego.
Según informaron fuentes municipales en una nota, Moya ha expresado su intención de que los próximo dos años “se caractericen por el diálogo, la confrontación de ideas para mejorar y crecer como ayuntamiento y como sociedad. Solo de esa forma seremos capaces de estar a la altura de lo que nos pide nuestra sociedad y nuestros vecinos”.
“Haremos lo que nos podamos permitir con los recursos que tengamos y podamos conseguir de otras administraciones; lo que no haré será hipotecar el futuro de los cehegineros con proyectos faraónicos e innecesarios”, ha dicho.
“Hoy soy el alcalde de todos los cehegineros y me voy a dejar la piel junto a mi equipo de gobierno, para que todos os sintáis orgullosos de vuestro ayuntamiento y de vuestro pueblo”, ha concluido.
Por su parte, Alicia del Amor, como regidora saliente, ha indicado que “han sido dos años en los que he tenido la oportunidad de ser la alcaldesa de mi pueblo, en los que he tenido el privilegio de poder servir y ayudar a mis vecinos, gracias al trabajo y esfuerzo de cada uno de los concejales”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar