Cati Herrero, nueva alcaldesa de Fortuna

José Miguel Luengo considera que se ha hecho justicia

Cati Herrero, acompañada por otros responsables del PP, durante la toma de posesión
Cati Herrero, acompañada por otros responsables del PP, durante la toma de posesiónLa RazónPP

La ‘popular’ Cati Herrero ha sido elegida por el Pleno del Ayuntamiento de Fortuna nueva alcaldesa del municipio, tras la moción de censura presentada contra la anterior regidora, Finabel Martínez, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

A la toma de posesión de Herrero como alcaldesa de Fortuna ha acudido el secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, que ha declarado que “la elección de Cati Herrero ha sido un acto de justicia: el PP quedó a un concejal de la mayoría absoluta y los vecinos de Fortuna no votaron que la izquierda gobernase poniendo de alcaldesa a la candidata del partido que se posicionó en cuarto lugar, la menos votada”.

“El tiempo ha demostrado que se trataba de un mero pacto ‘antinatura’ de “todos contra el PP”, cuyo objetivo no era construir una Fortuna mejor, sino hacer un reparto de sillones a espaldas de la voluntad expresada en las urnas”, ha afirmado Luengo.

En este sentido ha incidido que “este cambalache entre perdedores solo ha podido traer la parálisis que ha sufrido el municipio durante dos años”. De hecho, “el único logro de la anterior alcaldesa fue serlo con solo un concejal y paralizar Fortuna dos años”, ha matizado Luengo.

El secretario general regional ha apuntado que “a partir de hoy Cati Herrero, junto a un equipo de concejales, lideran un proyecto sólido con una hoja de ruta muy clara, que es ni más ni menos que el que contó con el apoyo mayoritario de los fortuneros, pondrá todo su empeño y logrará que Fortuna ocupe el lugar que se merece”.

Por su parte, Herrero, durante su toma de posesión como alcaldesa, ha asegurado que “empieza una nueva etapa, una etapa de esperanza en nuestro futuro”, para afirmar a continuación que “desde la responsabilidad de gobierno, asumimos el compromiso único y firme y que siempre nos ha guiado: trabajar por hacer de Fortuna el pueblo que todos soñamos”.

“La gestión que hoy iniciamos no solo será eficaz, seria y responsable, sino que se caracterizará también por el diálogo y la comunicación, sin barreras con los vecinos”, ha dicho Herrero, que además ha anunciado “un plan de choque para resolver aquellos problemas que en Fortuna ya no pueden esperar más”.