Pandemia

Caen los contagios en la Región de Murcia tras sumar 185 positivos en una jornada sin fallecidos

La Comunidad se mantiene una semana más en un nivel de alerta 2 (medio)

Jóvenes vacunándose contra el Covid-19
Jóvenes vacunándose contra el Covid-19Marcial GuillénEFE

Los servicios sanitarios de la Región de Murcia detectaron ayer 185 nuevos casos positivos, cifra muy alejada de los más de 400 contagios que se comunicaron el sábado, o los más de 600 del viernes. De esta manera, la cifra actual de afectados se sitúa en 5.182. De los 185 nuevos casos, 42 corresponden al municipio de Cartagena, 31 a Murcia, 14 a Lorca, 11 a Caravaca de la Cruz, 8 a Mula y a La Unión, mientras que el resto se reparten en diferentes localidades.

Por su parte, durante la jornada de este domingo no se han notificado víctimas mortales como consecuencia del virus, lo que deja en 1.618 las víctimas que la Covid-19 se ha cobrado en la Comunidad desde el inicio de la pandemia en la Región.

En cuanto a la situación hospitalaria, actualmente los centros tienen 148 personas ingresadas, de las que 30 se encuentran en las UCI.

Hasta el momento, la Comunidad ha realizado un total de 1.424.789 pruebas de detección del virus.

Alerta regional

En este mismo sentido, y ante el aumento de los casos en días anteriores, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha anunciado tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid que la Comunidad se mantiene una semana más en un nivel de alerta 2 (medio).

En cuanto al ámbito municipal, la Región no cuenta actualmente con ninguna localidad en nivel 1 (bajo) ni nivel 4 (muy alto). Así, los municipios de Aledo, Ojós, Ricote y Ulea se encuentran en nivel 2 (medio) mientras que los otros 41 municipios se sitúan en un nivel de alerta 3 (alto), lo que obliga a reducir los aforos en interior al 30 por ciento.