Pandemia

Detectan un nuevo brote en una residencia de Fuente Álamo (Murcia) con 24 usuarios afectados

Este nuevo brote se suma a los tres ya detectados en dos residencias de mayores de Cartagena y en una de Lorca

Una trabajadora en una habitación de una residencia de mayores
Una trabajadora en una habitación de una residencia de mayoresMarcial GuillénEFE

La consejería de Salud de la Región de Murcia ha detectado un nuevo brote de Covid en una residencia de Fuente Álamo, en la que han dado positivo 6 trabajadores y 24 usuarios, de los que 3 han tenido que ser ingresados en el hospital, aunque su estado no reviste gravedad.

Según han informado a Efe fuentes de la consejería de Mujer, Igualdad, Lgtbi, Familias y Política Social, Salud ha llevado a cabo la sectorización de los afectados para evitar nuevos contagios en el geriátrico, y ha reiterado que, gracias a que los afectados se encuentran vacunados, las sintomatologías que presentan no son graves.

Este nuevo brote se suma a los tres ya detectados en dos residencias de mayores de Cartagena y en una de Lorca, con lo que el total de afectados por el Coronavirus en centros de este tipo en la Región asciende a 50 usuarios y 12 trabajadores.

Del total de usuarios afectados, además de los 24 de Fuente Álamo, cinco pertenecen a una de las residencias de Cartagena, dos de los cuales han necesitado ingreso hospitalarios, y otros tres al otro geriátrico ubicado en la ciudad portuaria, mientras que en el de Lorca, han sido 18 los ancianos afectados, uno de los cuales se encuentra en un centro sanitario.

Con respecto a los 12 trabajadores que han dado positivo por Covid en las distintas residencias de la Región, seis pertenecen a la de Fuente Álamo, 3 a la Cartagena y otros tres a la de Lorca, han indicado las fuentes.