Sociedad

El PP de Murcia critica que “más de 3.000 menores llevan todo el verano sin comer”

Acusan al gobierno municipal de “privar” de un servicio vital a las familias

Comedor escolar
Comedor escolarAYUNTAMIENTOAYUNTAMIENTO

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha asegurado este martes que “mas de 3.000 menores llevan todo el verano sin comer engrosando las colas del hambre por culpa del nuevo gobierno tripartito”, informaron fuentes del partido.

“PSOE y Ciudadanos han metido de forma descarada la tijera a las becas comedor”, ha señalado la edil ‘popular’ Pilar Torres, para quien “la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta está privando de un servicio vital a las familias, abandonándolas a su suerte en uno de los momentos más complicados de la pandemia”.

Según el Grupo Popular, se trata de un “recorte injustificado” de las becas comedor acometido por el actual equipo de Gobierno, y en concreto, por Paqui Pérez, concejala de Ciudadanos, que “está arrastrando a más de 3.000 menores vulnerables este verano a las filas de comedores sociales como el de Jesús Abandonado”.

“Los murcianos merecen políticos que estén a la altura y sean resolutivos, en lugar de políticos que se vayan de vacaciones y olviden por completo la gestión de su municipio, dejando en el aire que nuestros menores tuviesen garantizada al menos una comida al día”, ha criticado Torres.

La edil ha sostenido que “PSOE y Ciudadanos han reducido a menos de la mitad el total que concedió el PP el verano pasado”, al tiempo que ha lamentado que se “deje de lado a quien más lo necesita”, como resultado de “las políticas vacías de PSOE y Ciudadanos”.

Así, ha asegurado que, según los últimos datos hechos públicos por la propia Pérez, el Consistorio lleva abonadas las becas comedor a 920 menores, “es decir, 3.124 menos que los que atendió el verano pasado el PP, cuando abonó 885.000 euros para atender a 4.044 familias”.

“Esta situación constituye un hecho gravísimo que, a dos semanas de comenzar septiembre, el actual equipo de Gobierno lleve un volumen de tramitación de las becas comedor paupérrimo y que dista mucho de la gestión que realizó el año pasado el equipo de José Ballesta”, ha indicado Torres.

Exige una gestión “seria y rigurosa”

En este contexto, el PP ha instado a Pérez a que “lleve a cabo una gestión seria y rigurosa” y facilite todos los datos relativos a las becas comedor, incluyendo su publicación en la página web de Derechos Sociales y el Portal de Transparencia.

“El silencio no puede ser la respuesta que reciban las familias que están a expensas de que el tripartito de La Glorieta actúe y empiece a asumir las responsabilidades que se le derivan de su cargo como responsable municipal de Servicios Sociales”, ha aseverado Torres.

Asimismo, el PP ha señalado que el Pleno aprobó en su reunión de junio una moción para garantizar la continuidad de las becas comedor en julio y agosto, “pero Paqui Pérez está abonando estas ayudas a cuentagotas, privando de un sustento básico a menores que atraviesan por dificultades”.

Ante “este despropósito”, el Grupo Municipal Popular ha reclamado a la concejala de Ciudadanos que “empiece a trabajar y cese su ninguneo a los más necesitados del municipio de Murcia”.