Pandemia

La covid se cobra otras dos víctimas mortales en Murcia, uno de 43 años, y suma 125 nuevos casos

La presión asistencial se mantiene estable, con 109 ingresos hospitalarios de los que 22 están en la UCI

Una enfermera del centro de salud de Santomera (Murcia) realiza una PCR a una a mujer
Una enfermera del centro de salud de Santomera (Murcia) realiza una PCR a una a mujerMarcial GuillénEFE

Tras romper la racha de víctimas mortales en un mes al no notificar muertes por Covid-19 en la jornada del pasado martes, en la últimas 24 horas la Región de Murcia ha notificado dos muertes más como consecuencia del coronavirus. Se trata de dos hombres de 43 y 76 años, de las áreas de salud II (Cartagena) y I (Murcia Oeste). Según ha detallado la Consejería de Salud, tras recabar los datos del Servicio de Epidemiología, desde el inicio de la pandemia en la Comunidad han perdido la vida un total de 1.712 personas.

Todo ello en una jornada en la que se han comunicado 125 nuevos contagios, de los que 42 corresponden al municipio de Murcia, 25 a Cartagena, 10 a Torre Pacheco y cuatro a Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, y La Unión, mientras que el resto se reparten en diferentes localidades de la Comunidad.

De esta forma, desde el inicio de la pandemia se han notificado 138.678 afectados, de los que 135.349 ya han conseguido superar la enfermedad.

Por su parte, en lo relativo a la presión asistencial, los hospitales murcianos cuentan actualmente con un total de 109 personas ingresadas, de las que 22 se encuentran en las UCI.

Finalmente, desde el inicio de la pandemia se han realizado un total de 1.453.986 pruebas PCR y test de antígenos y otros 115.526 test de Anticuerpos.