Pandemia

Caída drástica de los contagios en Murcia: 14 positivos y dos fallecidos

El 86 por ciento de los pacientes en UCI no tiene la vacuna contra la covid

Una celadora del Hospital Reina Sofía de Murcia toma la temperatura a un hombre a la entrada al hospital
Una celadora del Hospital Reina Sofía de Murcia toma la temperatura a un hombre a la entrada al hospitalMarcial GuillénEFE

En la última jornada, el número de casos positivos de la Covid-19 ha caído de forma drástica en la Región de Murcia. Según el último informe del Servicio de Epidemiología se han detectado 14 nuevos casos positivos, tres en Murcia y Torre Pacheco, dos en Cehegín y Lorca, y uno en Águilas, Los Alcázares, Cartagena y San Pedro del Pinatar, lo que sitúa en 996 los casos activos actualmente en la Comunidad.

Todo ello en una jornada en la que también se han notificado dos fallecimientos, dos varones de 68 y 76 años, de las áreas de salud VI (Vega Media del Segura) y VIII (Mar Menor). Con estas, son ya 1.724 las víctimas mortales registradas en la Comunidad desde el inicio de la pandemia.

En lo relativo a los ingresos hospitalarios, la Comunidad cuenta actualmente con un total de 86 ingresos hospitalarios, de los que 63 están en planta, con edades entre los 16 y los 91 años, y otras 23 personas en la UCI de entre 19 y 81 años, de los que el 86 por ciento están sin vacunar.

Hasta el momento, la Comunidad ha realizado un total de 1.596.436 pruebas de detección del virus.