La Región de Murcia acusa al PSOE de “favorecer” a los independentistas en los Presupuestos

López Miras tacha las cuentas de “irreales” y asegura que suponen un “maltrato” para la región

Fernando López Miras, presidente del Consejo de Gobierno, responde a preguntas orales de los cinco portavoces parlamentarios
Fernando López Miras, presidente del Consejo de Gobierno, responde a preguntas orales de los cinco portavoces parlamentarios FOTO: ASAMBLEA REGIONAL ASAMBLEA REGIONAL

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 “se han convertido en un gran problema” para esta comunidad, porque suponen “un claro maltrato” hacia la ciudadanía murciana mientras “favorecen” las exigencias de partidos independentistas y secesionistas.

López Miras ha hecho estas declaraciones durante su turno de respuesta a una pregunta formulada en el seno de la Asamblea Regional por el Grupo Parlamentario Popular en relación a las infraestructuras murcianas y los PGE para el próximo año.

Para el jefe del Ejecutivo murciano, las cuentas están “condicionadas” a “aquellos que quieren romper España”, a los que, según sus palabras, el Gobierno central “premia con infraestructuras e inversiones”, frente a las comunidades autónomas que son “leales a las instituciones”, en referencia a la Región de Murcia, a las que “se condena a tener las mismas infraestructuras desde hace décadas”.

Tras tachar de “irreales” las cuentas porque son “imposibles de cumplir”, ha criticado el hecho de que “no se haya escuchado a ningún representante del Partido Socialista ni de Podemos” de la Región “defender un solo proyecto, infraestructura o iniciativa” incluida en los PGE, ni denunciar que las cuentas “no dan solución a ninguna reivindicación de los ciudadanos de la Región”.

Una de las críticas más destacadas de López Miras a los presupuestos ha sido que no incluyan “ninguna partida” para la recuperación del Mar Menor. En materia de infraestructuras, ha criticado la ausencia de proyectos como el Arco Norte, el Arco Noroeste o el tercer carril de la A-7; la suspensión del servicio de cercanías Murcia-Lorca-Águilas “más allá de 2025″ o el “mayor desastre medioambiental del PSOE realizado en la Bahía de Portmán”.

Por todo ello, López Miras ha instado a todos los parlamentarios de la Región de Murcia a que enmienden los PGE y presenten iniciativas que recojan las “necesidades” de la Región de Murcia.

Segado: “Sánchez invita y pagamos los españoles”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha resumido los PGE de 2022 en que “Sánchez invita y pagamos los españoles”, porque “están pensados para mantener alianzas con radicales e independentistas”, frente a problemas generales como la subida de la luz, la gasolina y la cesta de la compra.

Asimismo, Segado se ha preguntado por qué los murcianos “somos peor tratados por el Gobierno de España” y “por qué Pedro Sánchez abandona las infraestructuras que son necesarias para la Región”.