Política

El PP denuncia el “veto” a la enmienda del PP para bonificar el 50 % del IBI en el Mar Menor

“Es un no a ayudar a nuestros emprendedores, empresarios y autónomos, a todos los que cada día levantan la persiana para generar riqueza y empleo”, según el senador Bernabé

El senador del PP, Francisco Bernabé
El senador del PP, Francisco BernabéLa RazónLa Razón

El PSOE “ha vetado” la enmienda presentada por el PP para bonificar el 50 por ciento del IBI a los locales de negocio de la comarca del Mar Menor. “El PSOE ha rechazado nuestra enmienda y, con ello, y lo más grave, está diciendo que no a nuestros emprendedores”. Así de contundente lo ha manifestado el senador del PP, Francisco Bernabé.

Al hilo, Bernabé ha lamentado que “Sánchez, pese a ser consciente del tremendo peso que tiene todo el turismo en la actividad de la comarca y del grave daño que ha padecido a consecuencia de las últimas anoxias que ha sufrido el Mar Menor, los socialistas dicen no” y eso, ha remarcado “es un no a ayudar a nuestros emprendedores, empresarios y autónomos”, es decir, “a todos los que cada día levantan la persiana para generar riqueza”.

La economía de Cartagena y su comarca pivota en gran medida en torno al Mar Menor y todas las actividades de tipo turístico que se realizan en relación con el mismo. Esta es la razón por la que, “desde el PP, presentamos una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para pedir que se bonificara el 50 por ciento del IBI que pagan todos los locales de negocio de esta zona”, es decir,” de todo aquel que realiza una actividad económica para generar empleo”, ha matizado el senador.

Pero, ha lamentado el ‘popular’, “no nos sorprende comportamiento” porque, ha continuado diciendo, “ya lo hicieron el año pasado, cuando, después de que el PP aprobara esa bonificación del 50 por ciento del IBI para todos los inmuebles de Lorca, tras los terremotos del año 2011, fue el Partido Socialista el que decidió acabar con ese beneficio”.

“La historia se repite y ahora vuelven a demostrar con el Mar Menor, con la comarca de Cartagena, que tampoco están por la labor de ayudar a los que peor lo están pasando por esta crisis del Mar Menor”.

Por todo ello, ha concluido Bernabé “desde el PP denunciamos, reprochamos y reprobamos esta actitud del Partido Socialista del Pedro Sánchez y de sus secuaces en la Región de Murcia”.