Congreso PSOE

Narbona, en Murcia, acusa al PP de “intentar frenar” la llegada de los fondos poscovid de Europa

La presidenta del PSOE inaugura el Congreso Regional de los socialistas murcianos

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano (2d), y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona (3i), en la inauguración del XVI Congreso Regional del PSRM, en el centro Cuartel de Artillería, a 4 de diciembre de 2021, en Murcia, Región de Murcia (España).
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano (2d), y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona (3i), en la inauguración del XVI Congreso Regional del PSRM, en el centro Cuartel de Artillería, a 4 de diciembre de 2021, en Murcia, Región de Murcia (España).Edu BotellaEuropa Press

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha criticado que el Partido Popular ha hecho todo lo posible para demostrar que el Gobierno “no es de fiar”, tras la aprobación de la Comisión Europea del desembolso a España del primer tramo del fondo de recuperación, que asciende a 10.000 millones de euros.

Así lo ha manifestado en la inauguración del XVI Congreso Regional del PSRM, en el que ha presumido de sentir “orgullo” por ser el primer país en recibir las ayudas de los fondos europeos, con dependencia de los más de 50 compromisos cumplidos por parte de España para acceder al desembolso.

Además, Narbona ha destacado que la lucha de España contra la pandemiaha sido elogiada a nivel internacional”, tras destacar “la inmensa fortuna” de que los profesionales de la sanidad pública y la ciudadanía han permitido que el país tenga una tasa de vacunación que “protege frente a la situación de otros muchos países”.

“Somos un país reconocido y respetado porque hay un Gobierno de progreso, que piensa en cómo hacer avanzar la sociedad”, ha añadido la presidenta del PSOE.

Sobre el Gobierno de Pedro Sánchez, ha afirmado que se siente “especialmente orgullosa”, ya que “todas las semanas da un paso hacia delante” y es un Gobierno que “piensa en todos y cada uno de los ciudadanos que son vulnerables, ante los que sustentan el mayor poder económico”.

Serrano acusa al PP de ser “la otra pandemia”

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha sido el encargado de inaugurar el XVI Congreso Regional del PSRM, y lo ha hecho cargando contra el Partido Popular, al que ha tildado de ser “la otra pandemia” de la Región de Murcia.

Serrano, que se ha mostrado orgulloso de que las directrices del partido para los próximos cuatro años se debatan en la ciudad de Murcia, ha recordado que, en el espacio en el que se celebra el cónclave socialista, los obreros rodearon el cuartel de artillería para evitar en julio de 1936 la salida de las tropas franquistas.

El alcalde de Murcia ha alertado de la incursión de una formación, en referencia a VOX, que pone en riesgo la convivencia democrática, y ha acusado al PP “de echarse en manos de fascistas y tránsfugas para mantenerse en el poder”, es lo que ha llamado “la otra pandemia”.

Y es que, “tras 26 años bajo el yugo del PP”, ha dicho Serrano, “ahora se están frotando las manos porque piensan que uniéndose a los fascistas van a tener mayoría”.

El alcalde socialista se ha referido también a aumento de la pobreza, al salario medio de la Región de Murcia, y ha puesto de ejemplo al Gobierno de Pedro Sánchez que, desde el inicio de la pandemia, “se ha empleado a fondo para ayudar a las empresas” y ha añadido, “somos los líderes en vacunación, y esto ha salvado vidas y negocios”.

“Cada paso que demos en los próximos años debe ir de la mano de la igualdad”, le ha dicho al flamante secretario general del PSRM, José Vélez.

Carmina Fernández, nueva vicesecretaria general del PSOE

De la misma manera, la diputada en la Asamblea Regional de Murcia Carmina Fernández será la nueva vicesecretaria general del PSOE murciano, ha avanzado este sábado antes del inicio del decimosexto congreso regional del partido quien será proclamado este domingo secretario general para un mandato de cuatro años.

Portavoz del grupo parlamentario en la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo desde septiembre de 2019, vicepreside la de Economía, Hacienda y Presupuesto desde la misma fecha y fue secretaria de la Especial sobre Financiación Autonómica desde octubre de 2019 a noviembre de 2020.

La diputada socialista Carmina FernándezPSOE01/12/2021
La diputada socialista Carmina FernándezPSOE01/12/2021PSOEPSOE