El PP denuncia que los Reyes Magos no llegarán a Murcia “por la incompetencia de los socialistas”

La cabalgata será “estática, improvisada y para salir del paso”

Los Reyes Magos llegan a la Base Aérea de Alcantarilla
Los Reyes Magos llegan a la Base Aérea de Alcantarilla FOTO: AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha afirmado este miércoles que la ciudad “no tendrá la tradicional cabalgata de Reyes Magos por la incapacidad de los socialistas, por no haber tramitado, entre otras cosas, el contrato de las sillas”, informaron fuentes del partido en un comunicado.

Para el edil ‘popular’ Jesús Pacheco, “el PSOE recurre a la excusa Covid para tapar su incapacidad y desgana”, a lo que ha añadido que “Murcia ya se ha quedado sin instalar el árbol de Navidad, ha sido la ciudad que más tarde ha encendido las luces navideñas de toda España, y que más caras las ha pagado, y ahora va a tener una cabalgata estática, improvisada y para salir del paso, como todo lo que hacen”.

Pacheco ha lamentado que Murcia inició la Navidad “siendo la última ciudad de España en encender las luces, y la vamos a terminar siendo de la pocas que se quedan sin la tradicional cabalgata”, al tiempo que ha lamentado que desde el equipo de Gobierno “jueguen con las tradiciones de Murcia y con la ilusión de los más pequeños y de todas las familias”.

Murcia siempre ha sido un referente en Navidad porque hemos trabajado sin descanso para conseguirlo. Lo más importante es tener ilusión y motivación para mejorar nuestro municipio. El año pasado, a pesar de las grandes dificultades que entonces había, los Reyes Magos pasaron por un sinfín de pedanías y por el centro de la ciudad para que todos los niños pudieran disfrutar de la llegada de los mismos”, ha destacado el concejal.

A esto, ha sumado que “desde hace meses tenían que haber estado con los preparativos del desfile, gestionando la contratación de sillas y de carrozas, tenían que haber estado trabajando en las distintas comparsas y elementos que deberían componer la cabalgata”. “No han buscado recorridos alternativos, ni ninguna solución, su dinámica es estar de brazos caídos, no hacer nada y esperar a que el Covid les diese la excusa”, ha agregado.

El Grupo Municipal Popular también ha criticado que el equipo de la Glorieta “ha improvisado una Navidad en la que la mayor parte de las actividades han sido de pago, reduciendo la posibilidad de que los murcianos puedan disfrutarlas, como en otros años, en las que las más de 300 actividades eran gratuitas”.

En este sentido, el PP ha denunciado que este martes “el Campamento Real para ver a los Reyes Magos encarecía su entrada de 5 a 7 euros, imposibilitando la entrada a las familias murcianas con menos recursos”.