Política

López Miras anuncia una nueva ayuda de 1.200 euros para escolarizar a niños de hasta 3 años

Se dirige a familias con ingresos inferiores a 40.000 euros anuales

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, durante su visita al colegio Divino Maestro
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, durante su visita al colegio Divino MaestroALFONSO DURANCARM

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este lunes que el Gobierno murciano pondrá en marcha el próximo curso escolar el ‘Cheque Guardería’, dotado con 1.200 euros y destinado a la escolarización de niños de entre 0 y 3 años y de familias con ingresos inferiores a 40.000 euros anuales.

López Miras ha avanzado esta medida durante su visita al centro educativo Divino Maestro de Murcia, que este 2022 celebra su 70 aniversario, “y que es un ejemplo de educación en libertad, en valores y en principios”, según ha señalado. Este centro concertado oferta enseñanza en los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica.

El jefe del Ejecutivo murciano ha explicado que esta ayuda, que favorecerá a entre 3.000 y 4.000 familias, se otorgará en los casos en los que se cumplan los requisitos, con independencia de la titularidad del centro educativo en el que esté matriculado el menor porque, según sus palabras, “no discriminamos como sí hace el Gobierno central”.

Asimismo, ha destacado que esta medida “también va a facilitar la conciliación laboral y familiar, y va a fomentar la natalidad”, y va en la línea de la apuesta del Gobierno regional por “garantizar la libertad en la educación”.

“Seguimos centrados en lo importante: en ayudar a las familias, en este caso facilitando que puedan escolarizar a sus hijos, y también en apostar por una educación de calidad y en libertad”, ha destacado López Miras, quien ha manifestado que esta medida se suma a otras que ya tiene activas el Gobierno regional para apoyar a este mismo colectivo, como la deducción en el IRPF por gasto en material escolar y libros, o las becas de escolarización en el primer ciclo de Infantil en centros de titularidad privada o municipal.

Por último, ha resaltado que su Ejecutivo apuesta por “que las familias sean las que decidan libremente en la Región de Murcia a qué colegio, a qué instituto y en qué modelo educativo quieren que estudien sus hijos”, por lo que “las decisiones políticas y las medidas que tomamos parten de esa base”.