Pandemia

Continúa el goteo de contagios de covid en la Región de Murcia con 501 positivos y dos muertes más

Aunque aumentan los casos, no se intensifica la presión asistencial, ya que hay 93 ingresos hospitalarios, de los que 14 se encuentran en la UCI

Pruebas PCT en Murcia
Una mujer se somete a la prueba PCR en el punto COVID del Centro de Salud del barrio del Carmen de MurciaJuan Carlos CavalAgencia EFE

El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha notificado este jueves otros 501 nuevos casos positivos de contagio de coronavirus, lo que ha elevado a 3.740 el número de afectados activos actualmente en la Comunidad, 63 más con respecto a la jornada anterior. De esta forma, 170 se han localizado en el municipio de Murcia, 84 en Cartagena, 29 en Molina de Segura, 23 en Lorca y el resto se han repartido en diferentes localidades de la Comunidad.

Todo ello en una nueva jornada con dos fallecimientos a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de un varón y una mujer de 94 y 72 años, de las áreas de salud VI (Vega Media del Segura) y VII( Murcia Este). Con estas, son ya 2.195 los fallecidos como consecuencia del virus en la Región desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, aunque aumentan los casos, no se intensifica la presión asistencial, ya que actualmente hay 93 ingresos hospitalarios, de los que 14 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Hasta el momento, la Región ha contabilizado un total de 386.733 casos positivos, de los que 380.798 ya han superado la enfermedad. Además, se han realizado 2.739.278 pruebas PCR y test de antígenos y 126.541 test de Anticuerpos.