Fiestas de Primavera

La Batalla de las Flores regresa este jueves a las calles de Murcia

La previsión de lluvia para este miércoles obliga a aplazar a mañana, desde las 10:00 horas, la exposición y decoración de las carrozas participantes

Imagen de archivo de la Batalla de las Flores
Imagen de archivo de la Batalla de las Floreslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

Este jueves regresa a Murcia la Batalla de las Flores. Organizada por el Ayuntamiento de Murcia, partirá a las 18:00 horas desde la Avenida Alfonso X, con formación en la Avenida Gutiérrez Mellado. Continuará por Plaza de Santo Domingo, Alejandro Séiquer, Plaza Cetina, Isidoro de la Cierva, Plaza Ceballos, Avenida Teniente Flomesta, Puente Nuevo, Plaza Voluntarios, calle Princesa y calle Sacerdotes Hermanos Cerón.

Un total de siete carrozas participarán en este desfile, considerado uno de los más antiguos de los que tienen lugar en la ciudad, con orígenes datados en 1899. Se trata de un desfile colorido y elegante cuyo eje central gira entorno a las flores y en el que también se homenajea a huertanos, sardineros, tunas y, por primera vez, a la Fiesta de Moros y Cristianos. En esta ocasión, la Carroza del Talento Murciano, que cada año pone en valor a un artista murciano, estará dedicada al diseñador Fernando Aliaga. Las dos carrozas restantes serán a patrocinadores y al escudo de la ciudad.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, anima “a disfrutar de una de las grandes citas de estas fiestas para la que se contará en total con casi 50 elementos”, procedentes de Murcia (La Alberca, Puente Tocinos, Monteagudo, Cabezo de Torres, Beniaján) y también de otros puntos de la geografía nacional como Crevillente, Alcoy o Madrid.

“En la Concejalía de Cultura hemos trabajado para ofrecer un desfile alegre, divertido y de gran atractivo turístico”, ha apuntado el edil. Además, se contará con la participación de 11 grupos artísticos, de los que 11 estrenarán vestuario y puesta en escena para la ocasión, teniendo los espectadores murcianos la oportunidad de contemplar en primicia comparsas que posteriormente desfilarán en otros eventos nacionales e internacionales.

Decoración de carrozas

La exposición y decoración de las carrozas participantes prevista para la tarde de este miércoles ha tenido que ser aplazada a la mañana de este jueves, debido a las inclemencias meteorológicas.

Quienes lo deseen podrán apreciar, desde las 10:00 horas, cómo se decoran estos elementos en diferentes plazas de la ciudad (Apóstoles, Hernández Amores, Floridablanca, Almudena, Avenida de la Libertad y San Bartolomé)