Fiestas de Primavera

La ‘Sardina’ ya está en las calles de Murcia

La entrega de la ‘Sardina’ ha culminado con un pasacalles entre San Antolín y el Ayuntamiento de Murcia

Recorrido de la llegada de la Sardina a la ciudad de Murcia
Recorrido de la llegada de la Sardina a la ciudad de MurciaCEDIDA MAR COLACEDIDA MAR COLA

La ‘Sardina’, uno de los elementos principales de las Fiestas de Primavera de la ciudad de Murcia, ya ha llegado a la ciudad de Murcia.

El acto de recepción ha tenido lugar este jueves en el barrio murciano de San Antolín. Esta elección viene motivada porque en el año 1851, en la rebotica de la farmacia Rubio, un grupo de jóvenes murcianos que estudiaban en Madrid fundaron la fiesta del Entierro de la Sardina, emulando a las festividades de ‘Las Mascaradas’, que tenían lugar en la capital de España y se perdió con el paso de los años.

La entrega de la ‘Sardina’ ha culminado con un pasacalles entre San Antolín y el Ayuntamiento de Murcia donde el alcalde de Murcia ha recibido a la protagonista de las Fiestas de Primavera. Este cortejo recordará al primer Entierro de la Sardina que recorrió las calles de Murcia hace 171 años.

Posteriormente, la Agrupación Sardinera llevará a cabo otro pequeño cortejo que partirá desde la Plaza Belluga, Apóstoles, Isidoro de la Cierva, Plaza Cetina, Alejandro Seiquer, Plaza Santo Domingo, Santa Clara, Maestro Alonso, Gran Vía Salzillo, Plaza Martínez Tornel, para culminar en la Glorieta de España. Allí el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, hará, a su vez, la entrega de la Sardina al presidente de la Agrupación Sardinera para que, simbólicamente, comiencen los actos del velatorio, que se llevará a cabo este viernes, y el propio Entierro de la Sardina que se realizará este sábado y significa el colofón de las Fiestas de Primavera de la ciudad de Murcia.