Temporal

Aemet centra el punto de la Región Murcia donde las tormentas serán más intensas

Mantiene para la tarde y la noche de este martes la alerta amarilla por lluvias fuertes

Dos mujeres se protegen de la lluvia este miércoles en la Avenida de la Ronda Norte de Murcia, en una imagen de archivo
Dos mujeres se protegen de la lluvia este miércoles en la Avenida de la Ronda Norte de Murcia, en una imagen de archivoMarcial GuillénAgencia EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para la tarde y la noche de este martes sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por lluvias y tormentas en el Altiplano, el Noroeste y la Vega del Segura.

Las precipitaciones acumuladas puede alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora, entre las 12.00 y las 22.00 horas. La Aemet apunta que pueden ser “muy intensas” en el entorno del municipio de Caravaca de la Cruz.

Para mañana miércoles, avisa de precipitaciones acumuladas en una hora de 20 milímetros en la Vega del Segura, Valle del Gualentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón, durante todo el día.

Las lluvias obligaron a interrumpir durante unos minutos la fiesta de los Caballos del Vino y los actos posteriores. Además, en Bullas y Mula el granizo cubrió de blanco el suelo.

Incendios por rayos

Los Servicios de emergencias extinguieron ayer un incendio forestal en el municipio de Moratalla, producido por la actividad tormentosa sobre algunas zonas de la Región, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La caída de rayos en zonas forestales produjo varios fuegos que fueron rápidamente atendidos por los servicios de emergencias antes de que derivasen a incidentes de mayor gravedad.

Concretamente, a las 17.17 horas se alertaba al Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2′ de un incendio forestal ocasionado por la caída de un rayo en el paraje de La Huertanica en Moratalla.

El jefe de la Brigada Forestal de Calasparra se desplazó al lugar para, primero, evaluar el alcance del incidente y, posteriormente, coordinar los trabajos de control y extinción del incendio por parte de la brigada forestal de Calasparra.

Posteriormente, los efectivos de la brigada forestal de Calasparra, una vez terminada su actuación en el incendio de Moratalla, se trasladaron al paraje de la Sierra del Molino, en el municipio de Calasparra, donde un rayo había ocasionado un conato de incendio forestal que también ha sido controlado.