Agua

Murcia denuncia que “el recorte del Tajo-Segura” solo está avalado por el “sectarismo político de Ribera”

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha establecido un trasvase para el mes de junio de 20 hm3

La ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera
La ministra para la Transición Ecológica Teresa RiberaJavier LizónAgencia EFE

El Gobierno de la Región de Murcia denunció hoy “otro ataque del Gobierno de España, que niega nuevamente el agua que por ley nos corresponde para regadío y consumo en los hogares del sureste”, según el director general del agua, Jose Sandoval.

“Una vez más la Ministra Ribera ha impuesto su sectarismo político a las recomendaciones técnicas, lo que viendo siendo habitual, para avalar el recorte de los envíos correspondientes a junio y seguir castigando a la región de Murcia y a todo el Levante español”, añadió Sandoval.

Cabe recordar que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, comisión de carácter técnico, ha establecido un trasvase resultante para el mes de junio de 20 hm3 valorando la situación hidrológica excepcional del sistema de la cabecera del río Tajo y las reservas de volúmenes de agua trasvasada disponibles en la cuenca del Segura.

“Sin embargo, de nuevo, y como ya ha realizado en otras ocasiones, Ribera recorta a discreción el trasvase en más de un 30% para el regadío sin razones técnicas, aplicando de nuevo sus motivaciones políticas que constituyen otro castigo más a la Región de Murcia”, ha concluido.