Sociedad

Lorca limita la existencia de salones de juego en su término municipal

Pretenden garantizar así “el bienestar vecinal”

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz GuillénAYUNTAMIENTO DE LORCAAYUNTAMIENTO DE LORCA

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz, ha informado de la iniciativa con la que el Consistorio pretende limitar la instalación de salones de juego en el término municipal, con el fin de “garantizar el bienestar vecinal”, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Ruiz ha explicado que el Ayuntamiento está llevando a cabo una serie de acuerdos para limitar la instalación de este tipo de establecimiento, entre las que destaca la tramitación de una modificación del Plan General de Ordenación Municipal que amplíe los requisitos para obtener permiso para instalarlos.

El edil ha detallado que la actuación municipal no se circunscribe solo a la regulación normativa para su instalación, sino que los Servicios de Urbanismo “están comprobando el funcionamiento diario de estos establecimientos y el cumplimiento de toda la normativa exigible”.

A este respecto, ha especificado que, fruto de esta tarea, se ha detectado que cuatro de estos establecimientos --situados en el barrio de San Cristóbal, el Polígono de Los Peñones, en el casco histórico y La Paca--, han perdido la vigencia de la licencia de actividad.

Ha indicado que, transcurrido el plazo de 15 días concedidos para audiencia previa, el Ayuntamiento decretará el cierre de estos establecimientos, ya que con la pérdida de vigencia de la licencia se ven obligados a cumplir las nuevas exigencias recogidas en la modificación.

“Puede suceder que algunos de ellos no puedan cumplir estas exigencias y se vean en la obligación de cerrar con carácter definitivo estos negocios”, ha añadido al respecto.

Para Ruiz, esta medida es “un paso más que emprendemos desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca para ordenar la implantación de los locales de juego en el municipio, reglar la permisibilidad de anteriores gobiernos y garantizar el bienestar, la convivencia y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.