Sociedad

El cantante Dani Martín pide ayuda en sus redes sociales para encontrar la guitarra que le robaron en Murcia

Advierte de que podría estar a la venta en alguna página web o tienda de productos de segunda mano

Dani Martin en un concierto celebrado el pasado 24 de agosto en Málaga
Dani Martin en un concierto celebrado el pasado 24 de agosto en MálagaStartlitefreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@6d1771e5

“Lo de Murcia es de otro planeta”. Así lo afirmaba el cantante Dani Martín horas después de su concierto en la capital del Segura en la Plaza de Toros, pero que también le deja un amargo recuerdo de la ciudad, después de que denunciara públicamente que le habían robado su guitarra del camerino. Así lo desveló el propio artista en unas palabras a los varios miles de espectadores que abarrotaban la plaza de toros murciana entre dos de las canciones que ofreció, en el marco de la gira “Qué caro es el tiempo”, cuando explicó que un ladrón había entrado en su camerino y le había robado la guitarra con la que ha compuesto muchas de sus canciones.

Ha sido este martes cuando, tras toda una vorágine de emociones y sensaciones por el concierto, el artista de “El Canto del Loco”, difundía a través de sus redes sociales una imagen de su guitarra, a la que acompañaba una serie de datos para que sus seguidores puedan reconocerla en caso de verla en alguna página o foro de venta de productos de segunda mano.

“Si os la encontráis en cualquier tienda de segunda mano, que sepáis que está denunciado el robo”, advertía el cantante. “Si queréis ayudarnos a encontrarla, os agradezco que contactéis con info@puercoespin.es. El valor es más sentimental que económico. Gracias”.

Un instrumento que, según el propio Martín, le acompaña desde hace muchos años, cuando ya pertenecía al grupo que le catapultó a la fama, y que le ha seguido a cada paso de su carrera.

Según el cantante, se trata de una guitarra de la marca Norman, cuyo número de serie es 04174247. Según comentó el propio artista durante su actuación, quien le robó la guitarra debe ser alguien que está “podrido por dentro” e, irónicamente, añadió que al menos espera que le sirva para comprar comida y también pidió al público un aplauso para ese “amigo de lo ajeno”.

El robo ocurrió durante su concierto en la plaza de toros de Murcia, cuyo concierto comenzó sobre las 21:30 horas del sábado, en un recital que había agotado las localidades desde hace meses.

El concierto se enmarca en uno de los últimos de la gira “Qué caro es el tiempo”, iniciada en otoño de 2021 y a la que, tras pasar por toda España, sólo le quedan conciertos en Zaragoza (15 de octubre), Pamplona (29 de octubre) y A Coruña (5 de noviembre) antes del último, previsto en Barcelona el 3 de diciembre.