Política

El PP de Murcia reclama más fondos en los Presupuestos Generales para impulsar obras hidrológicas

Rebeca Pérez señala la urgencia de obras como el colector norte, presa de Tabala y Murcia Río

El senador del PP, Juan María Vázquez, la coordinadora general del Partido Popular de la Región de Murcia y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, y el concejal del PP en Murcia, Antonio Navarro
El senador del PP, Juan María Vázquez, la coordinadora general del Partido Popular de la Región de Murcia y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, y el concejal del PP en Murcia, Antonio NavarroPPRMPPRM

Impulsar las obras hidrológicas clave para el desarrollo económico de la Región de Murcia. Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz municipal del PP en Murcia, Rebeca Pérez, quien ha reivindicado este lunes la necesidad de contar con más fondos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como el colector de la zona norte, la presa en larambla de Tabala o la segunda fase del proyecto Murcia Río.

Se trata de obras, según Pérez, que servirán para minimizar los riesgos de inundaciones, y que han sido largamente reclamadas por los vecinos y por los diferentes gobiernos locales.

Es el caso del colector de pluviales de la zona norte, para cuya ejecución el PP ha planteado una enmienda al proyecto de PGE pidiendo que se incluya una partida por valor de 15 millones de euros para el próximo ejercicio.

Otra enmienda está relacionada con la construcción de la presa de la rambla de Tabala, por valor de 1,5 millones de euros, una infraestructura, ha dicho Pérez, de “urgente ejecución” tras su salida a licitación el pasado mes de agosto porque minimizará los daños provocados por riadas e inundaciones en pedanías como Alquerías, Zeneta y El Raal.

Asimismo, el PP ha registrado una enmienda por valor de 8 millones de euros para ampliar el proyecto Murcia Río en una segunda fase que afectaría a 27 kilómetros del río Segura a su paso por una decena de pedanías, desde La Contraparada, en Javalí Viejo, hasta El Raal y Alquerías.

En total, ha señalado el senador del PP Juan María Vázquez, de los 400 millones de euros que suponen las enmiendas que el partido ha presentado a los PGE relacionadas con la Región de Murcia, unos 100 millones están directamente vinculadas con inversiones en la capital autonómica.