Movilidad Murcia
El Ayuntamiento de Murcia adaptará las obras del centro de la demanda social
Los vecinos reclaman una movilidad "ordenada, cómoda y sostenible" bajo criterios técnicos
Diversos expertos y técnicos analizan desde este miércoles de manera pormenorizada el proyecto de movilidad de Murcia con el objetivo de adaptar las obras, iniciadas en noviembre de 2022, a las propuestas trasladadas por los vecinos con el objetivo de lograr una movilidad "ordenada, cómoda y sostenible" en base a criterios técnicos.
Lo hacen en el nuevo Observatorio de Movilidad, que se ha constituido este miércoles y que está integrado por técnicos de los servicios municipales del Ayuntamiento, directores de las obras en curso, y expertos independientes de consultoras y de las tres universidades de la comunidad autónoma, según ha detallado el concejal de ramo, José Francisco Muñoz.
En declaraciones a los medios antes del inicio de la primera reunión del Observatorio, ha insistido en que esta entidad "estudiará y valorará de forma personalizada" las obras que se están llevando a cabo en cada uno de los puntos de la ciudad, para intentar adecuarlas a las demandas sociales que hay en cada caso.
Los criterios que se van a tener en cuenta para la intervención son los de la "importancia social de las obras y su repercusión, su condición económica, los criterios técnicos y legales, y también, y por encima de ello, el propósito de conseguir una Murcia mejor con un criterio medioambiental", ha detallado el edil.
"Esperamos que salga de aquí el verdadero nuevo modelo de transporte que Murcia necesita", ha subrayado, y ha asegurado que ese es el objetivo principal del observatorio, ya que "por encima incluso de las infraestructuras es necesario un servicio de transporte ágil, moderno y sostenible medioambientalmente".
Las consideraciones que salgan de este comité de expertos se trasladarán a la Mesa del Transporte y la Movilidad, ha indicado Muñoz, para que puedan ser conocidas por todos los colectivos que la integran, haciendo así de ambos entes, la mesa y el observatorio, un "verdadero instrumento de participación ciudadana".
En la reunión de este miércoles se han analizado las medidas anunciadas en los últimos días y que afectan principalmente al barrio del Carmen, con la apertura de nuevo al tráfico del Puente Viejo, y en Espinardo, donde se ha anunciado la paralización de los trabajos.
También las obras en los entornos de La Fama, La Paz y Vistabella y en la carretera de Alcantarilla.
Como punto de salida, se ha marcado que todo el proyecto se sustente sobre criterios técnicos, ha apuntado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar