Economía

Los constructores murcianos, en pie de guerra contra la nueva Ley de Vivienda

El presidente de Frecom muestra su «profunda preocupación» por la norma que establece límites a los precios de alquiler

La oferta de vivienda por debajo de los 100.000 euros cae en 35 ciudades, entre ellas Murcia
Los empresarios rechazan "cualquier tipo de intervención administrativa"ROMÁN G. AGUILERAAgencia EFE

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom), José Hernández, mostró ayer su disconformidad con la nueva Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno central y añadió que sienten una «profunda preocupación y malestar» ante esta norma estatal.

Hernández, que se manifestó de este modo a través de un comunicado de la entidad, señaló que, a la espera de un análisis más profundo del texto, «consideramos que algunos de los puntos contenidos en esta ley, como la rebaja de la consideración de gran tenedor y el tope al precio del alquiler, son puro intervencionismo».

De este modo, apuntó que desde la Federación rechazan «todo tipo de intervención administrativa burocrática que dificulte el acceso a la vivienda de los ciudadanos». Añadió que «el Gobierno ya atacó a la propiedad y ahora es el turno del alquiler».

«Subida de impuestos. Subida de tipos de interés. Reducción de la oferta de vivienda. Aumento de las cargas administrativas. Intervención legislativa. Inseguridad jurídica. Al final es un ataque continuo a la actividad empresarial y al sector de la construcción en particular», apuntó Hernández.