Política

El PP murciano lleva al parlamento la reprobación de Teresa Ribera por su "maltrato feroz" a la Región

El portavoz Joaquín Segado critica que la ministra “conserve su puesto de vicepresidenta del Gobierno y lo utilice para hacer campaña electoral”

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Joaquín SegadoPPRM

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional,Joaquín Segado, ha anunciado la presentación por parte del Grupo Parlamentario Popular de una moción para que la Cámara autonómica repruebe a la vicepresidenta Teresa Ribera “por su maltrato feroz y sectario a la Región de Murcia”.

Segado se ha preguntado si la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas “se atreverá a visitar la Región de Murcia estos días y defender sus recortes al Trasvase Tajo-Segura, su inacción con el Mar Menor, la paralización de la regeneración de la Bahía de Portmán y el bloqueo al proyecto de El Gorguel”.

“Si alguien personifica el castigo continuo del Gobierno socialista a la Región de Murcia es Teresa Ribera, a la que Sánchez incluso ha recompensado situándola de número uno en las listas del PSOE a las elecciones europeas para asegurarle un retiro dorado en Bruselas”, ha apuntado el portavoz.

“El mensaje que nos ha mandado Pedro Sánchez por tanto es muy claro: respalda absolutamente y premia a quien ha ejercido de brazo ejecutor de las políticas de de discriminación sin límite a la Región de Murcia”, ha incidido Segado, “de lo cual los ciudadanos de la Región debemos tomar cumplida nota el 9 de junio”.

“Hay motivos de sobra para que los ciudadanos de la Región acudamos en masa a votar el 9J, ya que nos jugamos mucho en estas elecciones europeas”, ha resaltado el portavoz, “pero tras colocar el PSOE como cabeza de lista a la ministra que más ha maltratado y castigado a la Región de Murcia en toda la historia de la democracia, en la Región tenemos una oportunidad de oro para responder en consecuencia y mostrar nuestra disconformidad en las urnas”.

Segado ha criticado además que Teresa Ribera “conserve su puesto de vicepresidenta del Gobierno y lo utilice para hacer campaña electoral”, aunque “por desgracia, ya estamos acostumbrados a que el Gobierno de Sánchez haga uso y abuso de todos los resortes del poder a su beneficio electoral”.

El portavoz ha lamentado que Ribera “nos haya dejado como tarjeta de despedida su carpetazo unilateral del proyecto de El Gorguel, uno de los más estratégicos e importantes, no solo para la Región de Murcia, sino para toda España y Europa, y que iba a generar 30.000 puestos de trabajo”.

“Ha sido la guinda a una gestión nefasta, caracterizada por el sectarismo, y que se ha ensañado muy especialmente con la Región de Murcia”, ha concluido Segado.