Cargando...

Barómetro

El PP obtendría la mayoría absoluta y podría gobernar sin Vox en la Región de Murcia

Vox y PSOE perderían un escaño cada uno, mientras que Podemos se mantendría con dos diputados en la Asamblea

Fernando López Miras en una imagen de archivo Marcial GuillénEFE

De celebrarse mañana unas elecciones en la Región de Murcia, el Partido Popular de Fernando López Miras arrasaría en las urnas y obtendría la mayoría absoluta con 23 escaños en el parlamento regional de los 45 que componen la Asamblea, dos más de los que tiene ahora, dejando fuera de la ecuación a su actual socio de gobierno Vox, que se quedaría con 8 diputados, uno menos de los que cuenta ahora.

El PP obtendría 23 escaños en la Asamblea, por lo que podría gobernar sin VoxCEMOP

Así lo ha publicado este jueves el Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP), en su barómetro de Primavera realizado entre el 5 y el 22 de marzo, en el que se ha analizado una muestra de 818 casos. Se trata del primer barómetro publicado en el que se predice una mayoría absoluta desde que se produjo el cambio de sistema electoral con la adopción de la circunscripción única.

El PP sube de esta manera cinco puntos situándose en el 47,7 por ciento de los votos, afianznado su posición con el apoyo de un "electorado leal", mientras que el PSOE seguiría a la baja, con un escaño menos en la Asamblea hasta los 12 escaños. Podemos, por su parte, se mantiene con dos escaños, los mismos que actualmente.

Además, el actual presidente, Fernando López Miras, es el líder más conocido y mejor valorado de la Región de Murcia

Cargando...