Política

El PSOE murciano pide reprobar a López Miras por sus declaraciones sobre Palestina

El líder socialista, José Vélez, acusa al presidente de "pregonar discursos de odio"

MURCIA.-Vélez (PSOE) dice que PP sabe "desde el primer momento" que los proyectos de El Gorguel y Barlomar "son incompatibles"
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José VélezEuropa Press

La Asamblea de la Región de Murcia está siendo en las últimas horas fuente de la que están bebiendo los diferentes partidos políticos para hacer campaña para las elecciones europeas. Después de que el PP regional haya anunciado la presentación de una moción para reprobar a la ministra y candidata del PSOE al parlamento Europeo, Teresa Ribera, horas más tarde el PSRM ha comunicado la presentación de otra moción para hacer lo propio con el presidente Fernando López Miras. En esta ocasión, por sus declaraciones sobre Palestina.

Tal y como ha puesto de manifiesto el PSOE a través de un comunicado, el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, ha acusado al presidente de "pregonar discursos de ocio que atentan contra los derechos humanos". Así, ha dicho, el popular calificó "a los palestinos como talibanes y personas de las que no hay que ocuparse son la gota que ha colmado el vaso. Sus palabras demuestran una crueldad y una falta de humanidad insoportable”, ha señalado Vélez.

De la misma manera, le ha acusado de llevar a cabo una "estrategia de confrontación permanente" contra el Gobierno central, provocando, a su juicio, "un grave daño a los intereses de nuestra Región y, por tanto, a todos los ciudadanos y ciudadanas. Ha demostrado que es incapaz de resolver los problemas de la gente y de nuestra tierra”.

Vélez ha recordado que la Comunidad "está al borde de la ruina y a la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida", y ha detallado que la situación es "crítica en la sanidad pública y en educación", asegurando que existen colegios con goteras y sin climatización, además de que el Gobierno regional impide que las ayudas del Gobierno de España lleguen a la gente.

“Y no es un caso aislado, el Gobierno regional de López Miras está pregonando discursos racistas y de odio constantemente, y es intolerable. Por todo esto, está inhabilitado para seguir presidiendo esta Región”, ha concluido el socialista.