Política

El ex vicepresidente de Vox de la Región de Murcia carga contra PP y PSOE: "Cada robo y violación llevan su sello"

José Ángel Antelo cita a los medios a las puertas de un centro de recepción de menores no acompañados y pide su cierre

El ex vicepresidente de Vox de la Región de Murcia José Ángel Antelo
El ex vicepresidente de Vox de la Región de Murcia José Ángel Antelo La Razón

El presidente provincial de VOX, José Ángel Antelo, ha asegurado este lunes, a las puertas del centro de menores no acompañados de la pedanía murciana de Santa Cruz, que “cada machetazo, robo y violación llevan el sello del PSOE y del PP en la Región de Murcia”, responsabilizando a ambos partidos de la inseguridad y violencia que se ha incrementado en la zona.

Antelo ha señalado que el centro menas es irregular y ha provocado numerosos incidentes violentos que afectan a los vecinos de Santa Cruz. "Gracias a que VOX votó a López Miras, el señor López Miras fue presidente de la Región de Murcia. En ese compromiso estaba el cierre del centro de menores de Santa Cruz, que no solo no se ha cerrado, sino que se han ampliado sus instalaciones", ha explicado.

Asimismo, el líder de VOX ha destacado que la seguridad es fundamental para vivir en libertad y ha acusado a los menas de cometer robos y otros delitos en las pedanías aledañas, como El Raal o Alquerías, afectando gravemente la vida de los vecinos. "Los vecinos están muy cansados de robos, están muy cansados de la inseguridad", ha afirmado, al tiempo que ha mencionado casos específicos de robos y acoso reportados por los residentes.

“Un vecino nos contó recientemente que su hija, que utiliza el mismo autobús que los menas, fue perseguida por tres individuos, y ahora no puede tomar el autobús sola, teniendo que ser llevada por sus padres”, ha añadido.

Antelo también ha denunciado que la mayoría de los internos son mayores de edad, y ha abogado por su repatriación a sus países de origen. "No podemos acoger a toda África en la Región de Murcia, lo que no podemos hacer es abocar a toda la ciudadanía a la inseguridad", ha enfatizado.

En relación a la política migratoria del Partido Popular y su alineación con las políticas del Partido Socialista, el líder de VOX ha afirmado que los votantes del PP se sienten estafados. "Decimos que en VOX no serán estafados, que serán respetados".

“Desde VOX haremos valer los principios básicos de nuestra sociedad, que son el respeto a nuestra cultura, el respeto entre iguales, entre hombres y mujeres. No queremos culturas que obliguen a las mujeres a ir cuatro pasos por detrás del hombre, ni culturas que crean que pueden imponer sus leyes por encima de nuestra Constitución”, ha aseverado Antelo.

Finalmente, el presidente provincial se ha referido a la reforma de la Ley de Extranjería que se debatirá este martes en el Congreso de los Diputados, criticando la postura del Partido Popular y su apertura a acoger a estos menores extranjeros no acompañados. "Más del 90% no son menores, sino que son mayores de edad, con una buena musculatura y, además, la inmensa mayoría son hombres", ha declarado.

"Durante mi tiempo como vicepresidente del Gobierno regional, nos oponíamos al reparto de 'menas'. Sin embargo, el señor Feijóo cambió esta postura y presionó a López Miras. Propuse el cierre del Hospital Naval de Cartagena debido a la creciente inseguridad y al miedo que afecta especialmente a las mujeres de pasear por un entorno privilegiado del municipio. A pesar de esto, López Miras cedió a los intereses de Feijóo, que busca desestabilizar a VOX y a los gobiernos autonómicos. Nosotros seguimos firmes en nuestra defensa de la verdad, la seguridad y la libertad, y no como nos va a tener acostumbrados a partir de ahora el Partido Popular”, ha concluido.

El caso de Lorca

El grupo municipal de Vox ha reconocido que ha vetado la renovación de un convenio municipal con una ONG que trabaja con inmigrantes en situación irregular en España como condición para mantener su alianza de gobierno con el PP en el Ayuntamiento de Lorca, cuyo futuro "de momento no peligra".

Lo ha dicho este lunes el portavoz del grupo municipal de Vox, José Martínez, a preguntas de los periodistas, después de que el presidente regional de su partido y ex presidente del Gobierno autonómico, José Ángel Antelo, haya reconocido que el pacto entre los dos partidos en Lorca podría haberse roto la semana pasada por ese asunto y que se mantiene después de que el PP diera marcha atrás en la renovación de uno de esos convenios.

Se trata de un acuerdo de colaboración del ayuntamiento con la Fundación Cepaim, una asociación que según Martínez "es una de las ONG que colabora con el efecto llamada y el fomento de la inmigración masiva e ilegal que tenemos en España" y que "así se le planteó a nuestro socio de gobierno, que también lo entendió así".

Martínez ha dicho que "se va a romper la colaboración del ayuntamiento con esta asociación" y ha aclarado que si el PP no hubiera accedido a su petición en el caso de Cepaim el pacto con Vox "se habría tenido que romper", ha indicado el edil.

Su partido celebrará el jueves a las 20,30 horas en el centro cultural Espín una reunión con afiliados y simpatizantes para analizar el trabajo realizado por el grupo municipal de Vox durante el año transcurrido tras las elecciones y durante los siete meses tras su incorporación al gobierno local y para analizar la situación tras la ruptura de la alianza del partido con el PP en ejecutivos autonómicos como el de la Región de Murcia.