Ocio

Premios

La histórica nominación de Rosalía al Grammy a mejor artista novel

Así, se convierte en la primera mujer hispana en conseguir estar nominada en esta categoría de los grandes premios de la industria musical de EEUU.

El fenómeno de Rosalía arrasa en los Latin Grammy
Rosalía posa con los tres premios en los Latin GrammyNINA PROMMEREFE

La cantante catalana Rosalía se ha convertido en la primera mujer hispana nominada al Grammy a mejor artista novel en la 62 edición de estos reconocidos premios de la industria musical de EEUU. Rosalía se enfrentará además en la categoría de mejor disco latino de rock, urbano o alternativo con su álbum El mal querer. Rosalía se enfrentará en esta cotizada categoría de los galardones más importantes de la música a Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank And The Bangas y Yola. Esta nominación histórica ha hecho arder las redes, con felicitaciones de todos los internautas a la artista.

Precisamente la semana pasada la artista arrasaba en los Latin Grammy con tres premios y con un reconocimiento por el Álbum del año por 'El mal querer'. Este último disco de Rosalía, además de ser un innegable sinónimo de éxito para la cantante española, ha sido elegido como el 25 mejor disco de la década por la revista estadounidense Billboard, en un listado que encabeza "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", de Kanye West. Este disco logró esta posición dentro del ranking por demostrar "cómo los géneros de nicho pueden atraer a un público masivo cuando la excelencia y el carácter distintivo se unen", según explicó Billboard en su web.

Todo esto la posiciona como una de las estrellas más importantes del panorama no solo latino sino mundial. Quién le iba a decir a Rosalía que su famoso 'tra, tra' y su Álbum 'El mal querer', que sorprendentemente según la propia Rosalía se trata de su trabajo de fin de grado, en el cual tuvo una calificación "excelente, matrícula", la llevaría a hacer historia con esta nominación.

No cabe duda de que este 2019 ha sido un gran año para La Rosalía y precisamente este fin de año le ha llegado lleno de reconocimiento por parte de público y crítica en el que los premios no dejan de lloverle.