Opinión
Cita con Bárcenas
Inteligente, agradable y sin nervios. Ésta fue la conclusión respecto a la personalidad con el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, en una comida frente a frente producto de esas casualidades de la vida. ¿Qué periodista se niega a sentarse con él? No esperaba gran cosa y mi interés se centraba en su relación con Valencia. Sobre ello reiteró su convicción de la honradez personal de Francisco Camps, así como su ánimo de no dañar a Rajoy ni al PP. «La verdad siempre».
Me aclaró que la visita de Ricardo Costa a su despacho sobre el pago a Orange Market (Álvaro Pérez el «Bigotes») que los empresarios pedían hacer con facturas, se limitó a consultarle si era legal o no, nunca a denunciar que ya se practicara. Tampoco le informó a quién se le había ocurrido esa fórmula.
Eso sí, ratificó el viaje a Valencia junto a un empresario para entregar un sobre con dinero (desconoce la cantidad y de dónde ha salido que eran 100.000 euros), así como la cena que tuvo con Camps, Costa y demás, en la que incluyó a Acebes y que confirmó en su comparecencia en Las Cortes Valencianas. Una comparecencia que no era obligatoria. ¿Por qué vino?, ¿a dar más pistas o a demostrar su espíritu colaboracionista con las instituciones y la Justicia? Las dos opciones provocan miedos, sobre todo si es la segunda porque se ensamblaría con la opinión de mi amigo Rogelio: «Bárcenas se guarda una traca final». El tiempo lo dirá. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar