Opinión

Hititos

Se llama Waem Al Dajil y es una pionera. Ha sido la primera mujer en la historia del canal 1 de la televisión estatal saudí que ha presentado el informativo de la noche. Lo ha hecho con velo, evidentemente, y su hito ha sido anunciado por el gobierno del país con todos los fuegos de artificio que puedan imaginar. Hasta ahora, hijicas, en Arabia Saudí, las mujeres solo eran bustos parlantes en programitas suaves de mañana, con espacios de cocina, el tiempo, y esas chorradinas que solemos bordar las féminas para ese tipo de mentalidad. No solo eso, es que el canal se preocupó de enfatizar que la chica lo había hecho muy bien al lado de un compañero que cubrió como profesional lo más grande.

Es decir, aunque existían dudas, ella estuvo a la altura. Hace dos años, ojo, esta gente ya permitió que otra señora presentase el matinal y recientemente ya se pueden emitir por televisión conciertos de música. Quiero recordarles que desde junio ya están autorizadas para conducir. Ahora les van a dejar currar en cosas que hasta ahora las tenías prohibidas. ¿Saben por qué? Porque en Arabia Saudí no quieren tanto extranjero ni tanta inmigración o migrantes, como se dice ahora. Es decir, a las mujeres, a las tías, ya nos aceptan como iguales y por encima de los de fuera. Es un paso. Y no descarto que aquí pase lo mismo, ojo.

Puede que por fin nos consideren consumidoras, agentes sociales, pensionistas con los mismos derechos, trabajadoras válidas e, incluso, jefas imbéciles. A día de hoy, con la cantidad de encargados de sección, directores generales, presidentes y gobernadores ineptos, ¿cuál es el problema en que de vez en cuando ocupe alguno de esos cargos una mujer igualmente idiota? ¿O es que , además, solo ellos pueden ser absolutamente tontos? Que sí, que soy feminazi (volumen 3).