Opinión

El Chiringuito de Pedrerol: Después de Bale toca James

El Madrid recuperó el orgullo y Zidane se tragó el suyo. El jugador que estaba más fuera que dentro, el que tenía una oferta astronómica para irse a China, el que era mejor que se marchase hoy antes que mañana, según el técnico... fue el más destacado del Madrid en Balaídos. Lo que son las cosas.

Incisivo y solidario

Bale dio el primer gol tras un gran desmarque y dos fantásticos recortes dentro del área. Fue el que creó más peligro para el equipo blanco. Estuvo a punto de marcar, pero Rubén lo impidió con un paradón ante su enorme zurdazo. Fue el más incisivo en ataque, pero también estuvo muy solidario sin balón dejando grandes carreras en defensa. ¡Y vaya esprint se pegó dejando en evidencia a Olaza, como aquel con Bartra! ¡Qué velocidad!

Su mejor versión

Bale parece otro. Se acercó a su mejor versión. Físicamente a tope y más comprometido y sacrificado que nunca. De estar casi fuera ha pasado a poder convertirse en el mejor fichaje de la temporada para el Madrid. Hasta Zidane valoró su esfuerzo. ¡Quién lo iba a decir hace unas semanas! Ni contaba con él ni le quería. Ni le miraba.

Hay que contar con todos

El paso atrás de Zidane es una buena noticia para su equipo. Debe entender que cualquier jugador puede ser importante durante la temporada, que no se puede apoyar en 13, 14 ó 15 jugadores. Contando con todos, hizo doblete de Liga y Champions en 2017. También fue positivo para el madridismo ver a Vinicius en el campo. Zizou debe apostar por él, apoyarle y cuidarle. Tiene maneras de futbolista grande. Del francés depende que pueda ser una estrella.

Las mismas caras, otra actitud

Los de Balaídos fueron los que fracasaron la pasada temporada y casi los mismos que ganaron tres Champions seguidas. La base es igual, aunque el estado anímico parece haber cambiado. Han pasado de arrastrarse a pelear. Hazard será un gran refuerzo, sin duda. Y otro puede ser... James.

Turno para James

Zidane debe hacer con el colombiano lo mismo que ha hecho con Bale. Que se quite prejuicios, manías y lo que tenga en la cabeza sobre James. Toda la plantilla coincide: está en plena forma. Como nunca. Nadie discute su calidad y está loco por volver a conquistar al madridismo. Llevarle convocado a Vigo fue un primer paso. Ahora le falta tener minutos. Que Zidane le haga sentirse importante. Con un James enchufado, el Madrid será mucho más fuerte. Y también hará de revulsivo para sacar lo mejor... de Isco.