Opinión

El Chiringuito de Pedrerol: Que sea una estrella depende de ti

Zidane debe recuperar a Vinicius. Suya es la responsabilidad de que sea el jugador que rompió con fuerza en la pasada temporada hasta su lesión. El futbolista que se atreve con todo, que levantó al Bernabéu, que fue el mejor del Madrid la primera vez que pisó el Camp Nou, que con 18 años fue capaz de echarse el equipo a la espalda cuando las cosas peor estaban.

Jugada desgraciada

Zidane debe devolverle la confianza que ha perdido, como todos pudimos ver el pasado sábado. Llamó mucho la atención esa jugada en la que Waldo le quitó el balón en un ataque del Madrid para lanzar el contraataque, dejándole por los suelos con un caño. Ante la mirada de su afición. Eso a un chaval tiene que dolerle mucho. Y es misión del entrenador ayudarle a superarlo. A jugar sin miedo. A ser él otra vez.

Una joya en el Bernabéu

El técnico francés no debe descuidar a una de las joyas del Madrid. Es el que más ilusiona al madridismo junto con James. Debe darle minutos y apoyarle cuando las cosas no le salen, como sucedió frente al Valladolid. Es verdad que la derecha no es la posición en la que creció y destacó en el Flamengo, pero tiene que adaptarse a esa demarcación en un equipo donde Hazard, Isco, Benzema, Marcelo y a veces Bale juegan por la izquierda.

La famosa «cocción»

El año pasado, Vinicius demostró un gran carácter en un malísimo año de su equipo. Eso no puede ser casualidad. Pero necesita sentirse apoyado, como le sucedió con Solari. Para Lopetegui le faltaba «cocción», aunque también tenía su parte de razón. Vida nueva, otra ciudad, un fútbol diferente, apenas mayor de edad y unos compañeros desmotivados.

Merece crédito El chaval merece crédito. Y que no dejen de creer en él por tres malos regates. Es verdad que le falta afinar en el remate y algo de madurez en su juego, pero le querían todos los grandes de Europa y Tité ha apostado por él con Brasil. Nada menos que Brasil, la pentacampeona del mundo y actual campeona de América. También le ayudará a sentirse un «crack».

Lo tiene todo

Zidane no puede olvidar que Vinicius no es un cualquiera. Es un chico de talento inmenso, velocidad insuperable, capacidad para desbordar rivales, personalidad que ya demostró la pasada temporada y la fantástica inconsciencia de un chaval. Apuesta por él, Zizou. No le quites la ilusión ni al jugador ni a los madridistas. Que Vinicius sea una estrella depende de ti.