Opinión

El Chiringuito de Pedrerol: Que siga la fiesta del deporte español

Es la España sin complejos. Un país que viaja por el mundo con la bandera de la ambición, las ganas y la ilusión. La España que deja escrito su nombre con letras de oro allá donde va. ¡Otra vez campeones del mundo de baloncesto!

Entrenador y vestuario unido El éxito de esta selección es la demostración de que un equipo unido es la clave. Scariolo ha vuelto a demostrar ser un entrenador descomunal. Ha dirigido a un grupo sin fisuras, donde el compañerismo hace que la convivencia no sea un sacrificio, sino una fiesta.

Éxitos constantes Nuestro deporte vive una etapa gloriosa. Nos estamos acostumbrando a escuchar nuestro himno en Mundiales y Europeos de casi todas las disciplinas. La selección de baloncesto ya tiene dos estrellas de campeona del mundo y en los últimos diez años ha conquistado tres veces el Eurobasket. El Madrid ha ganado dos Euroligas de las últimas cinco. En fútbol, los equipos españoles son campeones de Europa cuatro años sí y uno no, y la Selección no hace tanto que nos brindó un Mundial y dos Eurocopas. Sólo por citar los dos deportes de equipo más populares.

El gran Nadal Nuestro Rafa sigue luciendo su tenis por el mundo. Tras hacerse con el US Open, está a sólo un Grande de alcanzar a Federer en su carrera por ser el mejor tenista de todos los tiempos. Pocos nos han dado tantas alegrías como nuestro abanderado en los Juegos de Río.

¿Quién frena a Alonso? Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, sigue marcándose retos a sus 38 años. Dos veces ganador en Le Mans, campeón del Mundial de Resistencia, estuvo cerca de la Triple Corona en las 500 Millas de Indianápolis y ahora va a por el Dakar 2020. No hay nada que le frene.

Márquez y compañía Qué decir de las motos. España no tiene rival. Entre los tres títulos de MotoGP de Jorge Lorenzo y los cinco de Marc Márquez (que acaricia el sexto), nos hemos llevado ocho de los últimos nueve. Y en Moto2 y Moto3 también los españoles han dominado la última década.

Una lista interminable Carolina Marín, Mireia Belmonte, Ruth Beitia, Saúl Craviotto, David Cal, Javier Fernández, Alberto Contador, Lydia Valentín, Sergio García, los chicos del balonmano, las chicas de la natación sincronizada, las chicas del baloncesto... la lista es interminable. España sigue estando de moda en el mundo del deporte. Ya no hay casi nada imposible. El deporte luce mejor que nadie la marca España. ¡Que siga la fiesta!