Opinión

El Chiringuito de Pedrerol: El mejor partido de Courtois fue el sábado

El del sábado ante el Granada fue el mejor partido de Courtois. El partido en el que no estuvo. Areola no tuvo su mejor tarde. En sus dos encuentros anteriores se ganó el cariño del Bernabéu por su desparpajo, su soltura y la seguridad que transmitió. Pero una mala salida le descentró y unos minutos después la lió cometiendo esa torpeza con el balón y el penalti.

El anti-Courtois

A pesar de ello, Areola no escuchó pitos del estadio. E incluso al final del encuentro, como cuenta Edu Aguirre, los madridistas le disculpaban. Esto tiene una explicación muy sencilla: no es que al madridismo les guste especialmente o hayan seguido de cerca su trayectoria, sino más bien que le ven como un anti-Courtois. Por eso le prefieren.

La marcha de Keylor

Los aficionados señalan al guardameta belga como el culpable de la marcha de alguien tan querido como Keylor Navas, el portero de las tres Champions seguidas. Siempre puesto en duda, pero sin una queja, sin un mal gesto, trabajando en todo momento como un verdadero profesional... y haciendo auténticos paradones una semana tras otra.

«El número uno»

Courtois se equivocó gravemente en pretemporada, antes de aquel derbi contra el Atlético en Nueva York. Salió diciendo que estaba claro quién era el número uno. Feo, teniendo a su compañero todavía en el vestuario. Luego le metieron cinco en la primera parte.

Lejos de Oblak y Ter Stegen

Courtois no se ha ganado al público. Nunca ha estado bien. Dudando en las salidas, encajando goles por debajo de las piernas y sin hacer paradas milagrosas. Qué lejos está de Oblak y Ter Stegen, que sí ganan partidos como hacía Keylor. Cuando el Madrid estaba mal, siempre aparecían las paradas salvadoras del costarricense. Como en aquella noche de semifinales ante el Bayern, camino de la Decimotercera. Tenía ángel.

Areola sigue por delante

Seguro que es injusto culpar a Courtois de la marcha de Keylor cuando fue Zidane quien le dijo: «No vas a jugar ni los amistosos». Seguro que Courtois es mejor que Areola. Pero si haces una encuesta entre el madridismo, el francés seguiría ganando a pesar de sus fallos ante el Granada.

Se le mirará con lupa

Ahora Courtois está obligado a jugar bien siempre para conseguir la aprobación de la afición blanca. A parar mucho y a no cometer errores. Se le va a mirar con lupa en cada partido. El Camp Nou puede ser una buena reválida.