Opinión

El Chiringuito de Pedrerol: Tráete a Mbappé, Florentino

¡Tráete a Mbappé, Florentino! Dicen que se ha enfadado en París. Que no se entiende con su entrenador, Tuchel. El jeque está contento con el presidente del Madrid por no entrometerse con Neymar, aunque el brasileño estuviera esperando la llamada hasta el último minuto. Florentino está agazapado, a la espera. Sin prisa, pero sin pausa, esperando que el jeque acepte negociar.

Una oferta de verdad

Si Mbappé se pone en el mercado, ahí entrará el presidente blanco. Cara a cara. Sin intermediarios. Sin shows como el de Bartomeu y su séquito viajando a París. Consiguió que Al Khelaifi le saludase, pero no hablaron más de 30 segundos. Florentino sí viajaría seguro con una oferta seria bajo el brazo. Una de verdad. Sin hacer el paripé. Quizá hasta deslice una servilleta, como aquella en la que le escribió en francés a Zidane: «¿Quieres jugar en el Madrid?». La respuesta, curiosamente en inglés: «Yes».

El «sí» de Mbappé

El «Yes» de Mbappé ya lo tiene el Madrid. Su entorno ha comunicado que le encantaría. A finales de la temporada pasada ya dijo que quería «más responsabilidad, aquí o en otro sitio». Pero el chico es profesional y responsable, y no entrará en guerra con el PSG. No creará una situación incómoda como Neymar. No ha renovado, y eso es una gran baza para el Madrid. Florentino sabe que debe tener paciencia, la que demostró con Hazard. Tres años esperando. Ahora sólo falta que el belga esté a la altura del esfuerzo.

Valverde y Rodrygo

El Madrid ha apostado por una plantilla muy joven. A Zidane le ha costado. La revolución se quedó en nada y siguió confiando en los veteranos. Pero Valverde ha destacado con su potencia y su despliegue y se ha hecho indispensable en sólo dos partidos, demostrando que la edad no es un problema. Como Rodrygo, todo calidad y desparpajo. Se puso nervioso al saberse titular en Estambul, pero luego, con 19 años y jugándose la vida en Europa, no tembló. Vinicius pierde ahora la comparativa. No es el que era y Zidane le debe ayudar. Y la próxima temporada pueden volver grandes sensaciones de la Liga como Odegaard o Reguilón.

La guinda del pastel

El futuro pasa por los jóvenes, sí. Pero también hacen falta realidades. Hay que ponerle la guinda al pastel, una estrella de futuro, pero también de presente. Que desequilibre desde el primer minuto. Que levante al Bernabéu y atemorice a los rivales cada vez que coja el balón. Al Madrid le falta un crack mundial. Le falta Mbappé.