Opinión

Zidane y Valverde me aburren

Barça y Madrid tienen un gran problema. Los culés, de fútbol y mentalidad. ¿Cómo se puede caer un equipo así en siete minutos? ¿Cómo puede repetirse lo de Roma y Liverpool? ¿Cómo puede Messi aparecer en todas las fotos con los brazos bajados? Se atragantaba la Champions y ahora, la Liga.

MenosexcusasValverde. ¿Cómo puede Valverde dejar esos siete minutos en una anécdota? Que si no pasa nada, que si el rival juega y acierta, que si la actitud es buena, que si no tiene nada que decir... ¡no valen las excusas! El Barça se fue del partido y el Levante le pintó la cara. Esa imagen de la Champions se está viendo también en la Liga. ¿Quién es capaz de levantar a ese vestuario? ¿Por qué ese equipo es tan débil mentalmente?


Que
noseenfadeMessi. Griezmann no está dando la talla. Suárez hace un partido bueno de cada cuatro. Si antes salvaba los muebles Ter Stegen, al que llamaron la atención los pesos pesados por rajar, ahora se ha contagiado de los problemas en defensa del equipo. ¿Y Messi? Esa imagen le perjudica. El peligro está en que se canse de perder. Y cada vez que mira a Griezmann, debe estar pensando en Neymar. Fue su única petición y Bartomeu respondió mandando a tres emisarios a París para hacer el ridículo.

Zidane, sinrecursos. Afrontaba el Madrid su partido sabiendo que podía arrebatarle el liderato al Barça, con 70.000 espectadores en el Bernabéu y ante un Betis en apuros. Pero el Madrid no tiene un día tranquilo. Ni le mete un gol a nadie. Y lo peor llegó al final. Cuando buscaba la victoria, a Zidane no se le ocurrió otra cosa que quitar a Benzema. El mejor, al banquillo. Por no cambiar el sistema, dijo. ¡Pues modifícalo! ¡Si acabó Ramos de delantero! Y mostró pocos recursos no agotando los cambios. Explicar el tropiezo con un «sólo nos faltó marcar» no cuela.

Lesvuelvelocos. Es capaz de desquiciar a cualquier jugador. Cuando mejor está Valverde, le saca del once. Vinicius parece un correcaminos con el cubo en la cabeza, y encima se topó con un paradón de Joel. Para Zidane, lo mejor sería que vuelvan Bale y James, a los que no quería. Son los mejores. Lo único positivo fue Hazard, que empieza a despertar. Aunque estamos en noviembre.

Y
paracolmo, elVAR. También el VAR se equivocó contra el Madrid. Hasta el meta bético lo dejó caer. Tampoco tuvo suerte el equipo blanco en eso. Pero tiene que jugar mejor. Y hacer goles. Me aburre Zidane. Me aburre Valverde. Y me aburre el VAR. Me aburren todos.