Opinión

El Chiringuito de Pedrerol: Hay que evitar que se enfade Messi

Eric Abidal dice que van a ir a por Neymar de nuevo. «El jugador quería venir y lo intentamos. En el mercado no hay futbolistas como él. No descartamos su fichaje», ha manifestado el director deportivo del Barça. ¿Por qué dice esto ahora? ¿Va en serio esta vez o nuevamente se trata de una maniobra para contentar a Messi?

Un paripé infame

El Barça protagonizó este verano un paripé infame con aquella interpretación de tercera categoría para aparentar una negociación que nunca fue real. El jeque jamás les recibió. Esas bochornosas imágenes de sus viajes a París, captadas por las cámaras de «Jugones» y «El Chiringuito», se vieron por televisión en el mundo entero.

Una oferta de mentira

Bartomeu no fue de verdad a por Neymar. Se trató todo de un enorme farol para satisfacer las exigencias de Messi, que quería al brasileño de vuelta en el vestuario culé. Pero sin verdadera intención de sacar la cartera para llevarse al jugador. Fue Leonardo, el director deportivo del club parisino, quien tuvo que hacer un papelón encargándose de escuchar una propuesta de risa, con cesión incluida, que no podía considerarse ni oferta.

A dos bandas

Neymar nunca se creyó de verdad las intenciones del Barça. No se fiaba de que la operación pudiera fructificar. Por esa razón nunca se mojó sobre su futuro ni dio el paso adelante que muchos estaban esperando. El brasileño jugaba a dos bandas, confiando más en Florentino que en Bartomeu. Pero el presidente del Real Madrid tenía otro objetivo en la cabeza que no era ni es Neymar.

El objetivo era Mbappé

Florentino no quiso enfadar al dueño del PSG para no entorpecer sus planes de futuro. La estrategia del máximo dirigente madridista es actuar a final de temporada e ir a por Mbappé, el «crack» que le falta a la plantilla merengue. El atacante parisino es el único futbolista ahora mismo que ilusiona al presidente. Repito: el único.

Que cuiden a Messi

Si el Barça quiere intentar el fichaje de Neymar, que esté tranquilo. Puede olvidarse de tener que pelear con el club blanco. El Madrid no va a competir por el astro brasileño. Que Bartomeu piense menos en Florentino y se dedique a cuidar más a Messi, el que le saca las castañas del fuego un partido sí y otro también. Como el argentino pille un mosqueo, puede dar un portazo y marcharse gratis a final de temporada.