Opinión

El Chiringuito de Pedrerol: PSG, el dinero no lo es todo

En el PSG nadie está contento. Tuchel ha conseguido enfadar a todas sus estrellas. Neymar se quiere ir al Barça, Mbappé al Madrid y Cavani al Atleti. El entrenador del club parisino parece el mejor aliado de Tebas para reforzar nuestra Liga.

¡Vaya cambio, Tuchel!

Nadie entiende cómo se le ocurre a Tuchel quitar a Mbappé en el 90’ tras la carita que le puso al ser sustituido tres días antes. ¿Buscaba decir «aquí mando yo»? ¡Si estaba claro que se iba a cabrear! Mbappé ha sido siempre disciplinado, impecable en sus gestos y palabras, demostrando una madurez impropia de un chico de su edad. No ha dado motivos para ser tratado con tan poco tacto.

Atentos en Chamartín

En el Madrid están muy atentos a todo lo que pasa con el crack francés, del que Zidane ha dicho que su «sueño» es vestir de blanco y que le tiene «enamorado», guiños que han molestado a Leonardo: «A veces se quiere a quien no puedes tener», contestó el director deportivo del PSG. Pero el jugador ya dijo en su momento, como comentó su ex presidente en el equipo monegasco, que el Madrid le va a esperar. Están destinados a encontrarse.

Irá a por todas

Su fichaje es la gran asignatura pendiente de Florentino Pérez, que tiene una excelente relación con el jeque del PSG y se ha movido con prudencia. Lo intentó antes, cuando estaba en el Mónaco, aunque la operación se complicó porque la madre y la hermana de Mbappé vivían en París. Pero la maquinaria está en marcha y, como avanzamos en «El Chiringuito», en junio el Madrid va a ir a por todas.

A por Ney sin paripés

¿Y Neymar? Se repite la historia… pero con mayor presión si cabe por parte de Messi, que sabe que con el brasileño aspiraría a volver a ganar la Champions. Ojo como se enfade el argentino, Bartomeu. Cuidado con hacer otro paripé o Messi se puede ir a final de temporada. El presidente no puede permitirse la espantada de Leo poco antes de acabar su mandato y debe intentarlo, seguramente ofreciendo a Griezmann como moneda de cambio.

Cavani rojiblanco

Y para rematar la faena, Cavani queda libre a final de temporada y le apetece jugar en el Atleti, como revelamos en «Jugones», aunque Beckham se lo quiera llevar a Miami. Queda claro que el dinero no da la felicidad y que el jeque no ha conseguido hacer sonreír a las estrellas que fichó para ser campeones de Europa. Aunque si lo consiguen, su marcha será todavía más fácil.