Opinión

Que se manifiesten en la playa

Los del Tsunami independentista han tenido que recular No les apoyan ni los más radicales y dejarán pasar a los autobuses de los equipos, pero… ¿qué planean?

No lo conseguirán. Los del Tsunami independentista no podrán boicotear el Clásico. Era su gran oportunidad para que por fin les hagan algo de caso después de ver cómo los movimientos de agitación lo único que han podido lograr es perjudicar la imagen de Cataluña. Pero también han calculado mal las consecuencias de su convocatoria en las puertas del Camp Nou y ya han tenido que dar marcha atrás. No les apoyan ni los más radicales. Saben que con el fútbol no se juega y temen que la manifestación acabe creando enfados incluso entre sus propias filas.

"Han calculado mal las consecuencias de su convocatoria. Saben que con el fútbol no se juega y temen crear enfados entre sus propias filas»

Algo harán Ya llevan varios días reculando porque se han quedado completamente solos. Ahora admiten por fin que el Clásico lo tiene que ver todo el mundo y que dejarán pasar a los autobuses de los dos equipos con normalidad. Entonces… ¿qué es lo que planean hacer? ¿Qué están preparando para llamar la atención y conseguir su minuto de gloria? ¿Acaso van a saltar al campo con alguna pancarta? ¿Quieren detener el partido para buscar protagonismo? No creo que ninguna de estas acciones ayude a ninguna reivindicación. Más bien todo lo contrario.

Más policía que nunca El trayecto del autobús del Madrid desde el hotel hasta el Camp Nou estará acordonado y habrá más policía que nunca. Unos 3.000 efectivos, contando con seguridad privada, protegerán al deporte de los que quieren ensuciarlo. Que se olviden. Que lo dejen ya. La convocatoria del Tsunami está condenada al fracaso.

"Imaginaos esa imagen de Messi o Ramos con cara de pocos amigos esperando sobre el césped a que acabe el lamentable show»

¡Vaya imagen! ¿Y en el campo? Imaginaos esa escena con Messi y Sergio Ramos esperando sobre el césped con cara de pocos amigos a que acabe el lamentable show. Pensad en los capitanes de Barcelona y Real Madrid ahí parados en el centro del campo, con la tensión de un partido en el que está media Liga en juego, aguantando a que terminen de manifestarse. ¡Qué imagen proyectaremos a todo el planeta si logran apropiarse del Clásico!

El fútbol no se toca Los que amamos el fútbol sólo queremos que Barcelona y Real Madrid ofrezcan a todo el planeta un espectáculo sin igual. Que el partido sea una fiesta donde no hay sitio para la política y menos para estas historias. El fútbol no se toca. Y el Clásico, menos todavía. Si quieren montar su numerito, que se manifiesten en la playa.