Opinión
Courtois, el mejor regalo de Reyes
El portero belga del Madrid, tras un año de luces y sombras, está demostrando que su fichaje fue un acierto, ha echado el cerrojo a la portería blanca y ya nadie le discute
Ha sido un regalo de Reyes anticipado. No habíamos visto aún al Courtois nombrado mejor portero del Mundial de Rusia. O al que deslumbró en el Atleti, donde saltaba en el balcón de la Puerta del Sol como un «pequeño canguro» celebrando con dardos al Madrid la Copa ganada a los blancos. Aunque un año más tarde lo compensara encajando el gol de Ramos en Lisboa.
La sombra de Keylor El camino no le ha resultado nada fácil. La sombra de Keylor Navas, portero de las tres Copas de Europa seguidas, era muy alargada. La presión le podía. Se le veía en la cara. Sentía que el madridismo le consideraba un intruso, hasta el culpable de la marcha del costarricense. Y aquellos cánticos rojiblancos no se le olvidaban a muchos aficionados.
Noche de «Brujas» Empezó con mal pie, muy poco afortunado en una pésima temporada del Madrid. Y esta campaña no la arrancó mucho mejor. Hace no tanto revelábamos en «El Chiringuito» una estadística demoledora: le metían la mitad de lo que le chutaban. Y tocó fondo en la noche de «Brujas» en el Bernabéu, resbalándose en los dos goles que recibió al descanso y pidiendo el cambio en el vestuario por molestias estomacales.
Partidazo en Getafe Pero, tras año y medio con más luces que sombras, el madridismo ha empezado por fin a ver al mejor Courtois. Su partido en Getafe fue una exhibición, otra más, con paradones imposibles que sostuvieron al Madrid en momentos importantes. Pelea con Oblak por el Zamora, ha dejado la puerta a cero en más de la mitad de los partidos que ha jugado y hasta se le ve con otra expresión. La marcha de Keylor le ha dado mayor seguridad, aunque Zidane siempre haya confiado en él. Tras el no del francés a Kepa, Courtois puede acabar siendo el recambio ideal de Navas.
Gran defensa El tiempo está demostrando que el belga fue un gran fichaje. Es verdad que un Varane descomunal, Ramos, Casemiro o Valverde, que le dan solidez al Madrid, le están ayudando a proteger la portería blanca. También Zidane, que ha conseguido que defiendan todos, Benzema el primero. Pero se ve a otro Courtois. Más seguro, valiente y decisivo en sus intervenciones. Un portero que gana partidos.
Hacer historia Querido Thibaut: ¡Enhorabuena! Has silenciado las críticas con trabajo, confianza y rendimiento. Seguramente no serás el más querido por el madridismo, pero hay que dejarse de romanticismos: eres un portero que puede hacer historia en el Madrid.