Opinión

El Chiringuito de Pedrerol: Esta Copa del Rey sí nos gusta

Está siendo un torneo con partidos increíbles, emociones fuertes y el triunfo de los humildes Rubiales ha acertado tanto con este formato como con el de la Supercopa

Por fin nos interesa la Copa. Por fin los estadios están llenos. Por fin ha vuelto la emoción. Por fin los humildes tienen una oportunidad para dar la campanada. Ya era hora.

Se va a liar

La Real Sociedad no levanta un trofeo desde la Copa de 1987. El Athletic no saca la Gabarra desde que la conquistó en 1984. El Granada y el Mirandés nunca han celebrado un título. En San Sebastián, Bilbao, Granada o Miranda de Ebro se va a liar para festejar un gran éxito del equipo de su ciudad. Y qué bonito viaje de dos aficiones a la maravillosa Sevilla.

¡Vivan los modestos!

Es la Copa de las sorpresas, en la que los modestos tienen licencia para soñar. Granada y un Segunda como el Mirandés han demostrado que la valentía tiene premio. Que se puede jugar de tú a tú contra cualquiera sin arrugarse, creyendo en el trabajo diario y mirando siempre hacia adelante.

Verdugos de Madrid y Barça

Y qué decir de la Real. ¡Le pasó por encima al Madrid marcando cuatro goles en el Bernabéu! Fue una exhibición de un equipo que juega muy bien, comandado por ese espectáculo de futbolista que es Odegaard. ¿Y el Athletic? Ha recuperado su garra y eliminó al Barça de las «buenas sensaciones», que diría Setién. Los dos equipos vascos son favoritos para disputar lo que sería una enorme final. Por fútbol y por la rivalidad que hay entre ellos.

Mejora nuestro fútbol

Eliminatorias a noventa minutos, en las que no vale especular. Ha habido partidos increíbles, pura intensidad e intercambios de golpes de los que ha salido ganando el espectador. Rubiales le ha dado una vuelta al fútbol. Ha modernizado la Copa y también la Supercopa, que antes casi molestaba en pretemporada. Parecían amistosos, pero este año hasta le costó el puesto a Valverde. Y dos de los semifinalistas de esta Copa se irán a Arabia la próxima temporada. Estábamos hartos del inmovilismo de Villar, pero Rubiales ha arriesgado y ha mejorado el fútbol español.

Sin privilegios

Muchos querían un clásico en semifinales o en la final. Eso nos lo perdemos. Pero yo me quedo con el romanticismo de que lleguen quienes se lo ganen, sin privilegios ni segundas oportunidades. Me gustaría que fuera a partido único hasta la final, aunque no se puede cambiar todo de golpe. Pero esta Copa es una maravilla. ¡A Sevilla a disfrutar!