Opinión

El Chiringuito de Pedrerol: Este Madrid sí es capaz de todo

El Madrid gana el Clásico con merecimiento en la noche más grande de Vinicius Recupera el liderato de la Liga y demuestra que puede remontar ante el City de Guardiola

El Madrid es capaz de todo. Se jugaba la temporada después del varapalo europeo ante el City. La noche pintaba decisiva para la Liga y también para esa vuelta en Manchester, a donde el equipo de Zidane habría viajado totalmente hundido en caso de haber perdido ayer. Pero el Madrid reaccionó a lo grande. Con orgullo, con casta y con juego. Especialmente en una segunda parte donde pasó por encima del conjunto de Setién física y futbolísticamente. Ha recuperado el liderato de la Liga y ya cree en la remontada ante el City de Guardiola. Ayer Pep vería el Clásico desde Manchester con mucha preocupación. Al Madrid no se le puede enterrar antes de tiempo. Siempre se levanta y está más vivo que
nunca.

Respeto y vendaval blanco

En la primera parte los dos equipos se respetaron, pero tras el descanso salieron a dejar tocado al otro. Y allí los blancos le pintaron la cara a los azulgrana. Sólo les faltaba gol. Llegaban bien al área, pero no había nadie para rematar. En televisión enfocaban a Cristiano, que lo vio en un palco. Más de uno deseó verle en el césped… hasta que apareció Vinicius. Volvió a jugar como titular en un partido grande. Necesitaba una noche así para reivindicarse. Le faltaba ser el gran protagonista de un partido señalado y por fin lo consiguió.

Sentirse importante

El chaval brasileño había fallado varias veces en el área. Solo tiene 19 años, pero no se viene abajo. No pierde la confianza. Lo sigue intentando una y otra vez. Y recogió el premio con esa internada por la izquierda en la que Piqué le dejó vía libre para rematar, demasiado confiado. Era un Clásico para que Vinicius, de los pocos que se salvaron contra el City, diera un golpe en la mesa. Zidane, el club y la afición creen en él y el brasileño respondió. Necesitaba sentirse importante. Ya es el líder de este Madrid.

Ni Barça ni Messi ni Setién

¿Y el Barça? Llegaba muy mal, pero la derrota del Madrid en Europa le dio alas. Y no lo aprovechó. Messi resbaló en lo que llaman «el jardín de su casa». También Griezmann, siempre tímido. Como un Barça que terminó entregado y sin alma. Aburrido. Recordó al de la Champions. ¿Para esto vino Setién?

Se reivindica

Con Marcelo, Isco y Vinicius en el once titular, Zidane hizo una apuesta por los que menos cuentan. Y ganó. Fueron los mejores. Marcelo se reivindicó en ataque y defensa. Isco marcó los tiempos. Vinicius decidió. Hasta Mariano demostró que hay un «9». Este Madrid sí puede remontar ante el City.