Iñaki Zaragüeta

Confusión en el PP

La Razón
La RazónLa Razón

¿Qué va a afectar más entre los votantes del PP de toda España? ¿La debacle electoral y política de Cataluña o el juicio del caso Gürtel? Coincido con mi amigo Rogelio en que lo primero. Puede que en la Comunidad Valenciana adquiera relevancia especial lo segundo en los fieles a los populares, pero en el resto de regiones sin duda se tendrá más en cuenta la confusión originada en el asunto catalán.

La confusión emerge como problema en el Gobierno y dirigentes nacionales del PP. Al menos esa impresión dan. El problema se agrava cuando esa confusión se traslada a sus cargos públicos, militantes y votantes. Los andaluces viven su corrupción de los ERE, pero no existe duda alguna sobre su postura ante los separatistas, firmeza que se distingue también en las Castillas, Murcia, Asturias, Cantabria y demás territorios. Ni en Canarias queda rastro de aquel MPAIAC independentista de Antonio Cubillo.

El PP no ha sabido o no ha querido explicar a los españoles las decisiones y su puesta en práctica con motivo del esperpento secesionista en Cataluña. No nos han contado las razones por las que se eligió el momento para aplicar el 155, como tampoco los argumentos para ejecutarlo en pequeñas dosis, ni los motivos para que continuara el adoctrinamiento de la TV3 y demás medios públicos. Sólo se han recibido las interpretaciones de contertulios, derivadas de la inclinación ideológica de cada cual.

¿Por qué esos misterios?, ¿por el PSOE?, ¿por Ciudadanos?, ¿por mantener el paseo futbolístico del Barça? Decídnoslo. Error no hacerlo. Los españoles somos mayorcitos y, cuando es menester, responsables. Por ahí se le ha abierto una grieta al PP. Así es la vida.