Nacho Villa

La épica del Madrid

Parece ciertamente imposible. Pero lo podemos conseguir. El Madrid lo ha hecho antes en otras ocasiones y en competiciones europeas. El Real Madrid sabe lo que es la épica de la remontada. Son muchos los equipos que lo han sufrido en el Bernabéu. Y esta vez puede volver a pasar contra el Borussia de Dortmund. No es fácil, desde luego. Y los alemanes tienen un equipo muy potente. Pero es posible. Siempre y cuando el Bernabéu recupere algo innato a su esencia: el miedo escénico. Sólo con miedo escénico se puede conseguir la gesta; sólo si el público se vuelca con el equipo se pueden remontar los tres goles que necesitamos.

Mañana jugamos todos. José Mourinho tiene que acertar con la táctica y con la forma de jugar a los alemanes. Los jugadores tienen que salir muy concentrados y jugar como ellos saben. Y el público se tiene que erigir en la pieza fundamental del triunfo, que apoye como nunca al equipo, que lo lleve en volandas a la recuperación y a la remontada. Esta vez el Bernabéu tiene que ser una olla a presión; el equipo necesita convertir el campo en una olla a presión; sin subidas y bajadas, sin desánimos, sin concesiones.

Hay que ver al Madrid épico e invencible y los madridistas tenemos que recuperar el miedo escénico. La clave para que los alemanes lleguen atemorizados a Madrid. Un miedo escénico, señal de identidad que hace del estadio madridista un coliseo invencible. ¡Podemos!