Nacho Villa

La última oportunidad

Finiquitada la Liga con el Barça campeón, a quien por cierto desde el señorío madridista felicitamos, ahora hay que pensar en la final de la Copa del Rey del viernes. Nos esperan el Atlético y la última oportunidad de conseguir otro título en esta temporada.

Sobra decir que esta semana es clave para todo el madridismo y que, por lo tanto, es el momento de aunar esfuerzos, dejando de lado las divisiones internas. Si queremos salvar la temporada no es momento de juegos de niños, ni de piques de colegio. Hay que cerrar filas. Es verdad que el balance global, por el momento, no es malo. Hemos ganado la Supercopa de España, previsiblemente seremos subcampeones de Liga y hemos rozado la épica en la Liga de Campeones, pero hay un detalle del que nadie se puede olvidar: somos el Real Madrid y para este club no es suficiente hacerlo bien. Es imprescindible ganar y demostrar que somos los mejores. No vale con jugar con corrección. Hay que ganar y punto.

Para ello espero que la plantilla se centre en lo que es su obligación. ¡Basta ya de polémicas! No es momento de lucha de poderes y de enfrentamientos. Hay que ganar y los jugadores, que tanto dicen y hablan, deberán demostrar en el campo su calidad y su prestigio, y también el sueldo que se les paga.

Y, por supuesto, no me olvido de la afición. El viernes el Santiago Bernabéu deberá ser un hervidero a presión. Y entonces, con la victoria en la Copa, la misión estará cumplida.