Nacho Villa

Objetivo Wembley

Objetivo Wembley
Objetivo Wembleylarazon

Bueno, ya estamos. Ya vemos a lo lejos ese perfil renovado del viejo Wembley, que se puede convertir en el escenario de una final española de la «Champions». Recordamos bien la última, en el año 2000, en Saint Denis entre el Madrid y el Valencia, que significó la «Octava» de los blancos y que fue una auténtica fiesta del fútbol español.

Pues bien, ahora se puede repetir entre el Real Madrid y el Barcelona en Wembley; si eliminan al Borussia de Dortmund y al Bayern de Múnich en sus respectivas semifinales. Fácil no lo van a tener. ¿Se figuran un clásico del fútbol español en Londres el 25 de mayo? Más allá de quién gane ese partidazo; de producirse, será la consolidación definitiva de que el fútbol español está en lo más alto; ya hablemos de la Selección, ya nos refiramos a nuestra Liga.

Pero en fin, estamos todavía hablando de fútbol ficción, puesto que tienen que pasar las semifinales y nos podemos encontrar exactamente con lo contrario: una final alemana ciento por ciento.

En todo caso, las cosas están como están. Y desde luego es posible. El Real Madrid y el Barcelona están en buena forma y, aunque los alemanes no se quedan atrás, hay que reconocer que en caso de que llegaran a la final los dos equipos españoles el morbo está servido. Posiblemente se convierta en uno de los partidos más vistos de la historia del fútbol. Y ganas no faltan. El madridismo quiere ya la «Décima» y si encima es ganando al Barça, mejor que mejor.