Julián Redondo

Vuelven los cerebros

Vuelven los cerebros
Vuelven los cerebroslarazon

Xavi encuentra la línea de pases, conecta con Messi, que no pierde de vista a Neymar y el Barcelona ramplón, que sigue buscando la portería del Málaga, descubre la del Granada y la revienta. El cerebro ha vuelto... al equipo. Para la Selección es causa perdida porque dice que ya no está para esos trotes, que se ha hecho mayor y que la jubilación es el premio a tantos títulos y a tantas fatigas. Demasiado pronto. Si en el Barça asume que está en edad de merecer, en la Roja, podría dar juego. En cualquier caso, está aquí, de azulgrana, porque nunca se fue. Mientras, el «misterio Piqué» resulta cada día más indescifrable. Desapareció de España «motu proprio», convenció a Luis Enrique de que era apto para el servicio y cuando quiso demostrarlo, patinó. Se cayó de la alineación y luego de la convocatoria. ¿Piqué, el picado? Presenta todos los síntomas.

El regreso de Xavi al esplendor coincide con el retorno de Casillas, reconocible tras la incierta purga de Ancelotti. Keylor Navas fue titular en partido de Liga en el Bernabéu. Casillas ha recuperado el puesto sin que su compañero, y sin embargo rival, fracasara. Al contrario. ¿Será que ahora Iker oficiará de portero del Madrid lejos de casa? Con esta moda de la alternancia de cancerberos, ¿qué va a ser de él en la Selección? Contra el Villarreal estuvo bien, sin fallos, sin nervios, seguro. La solución, ni en el próximo capítulo.

Casillas y Xavi, acoplados, al menos temporalmente; Piqué, en el limbo, y Simeone, en su puesto. El Atlético ve a su entrenador en el banquillo, no al complemento que por eso es el segundo, y crece, tanto que Emery lo define : «Es superior». Goleó a ese Sevilla de la Liga del Cholo. El cerebro rojiblanco también ha vuelto.