Cuartel emocional
Orden del día
Sánchez se protege duplicando el gasto público del organismo manejado y cocinado por el inefable Tezanos, pasando de 8 a 18 millones de euros
En el orden del día de hoy, como en el Congreso, en el Senado, en los consejos de administración, etc. tenemos mucha tela para cortar, pero tampoco vamos a profundizar mucho en cada cosa, porque luego nos puede resultar tedioso. Vamos a ver. Cuando hablábamos de Silicon Valley nos parecía como algo mágico y lejano, cuasi inalcanzable, por lo que allí se venía gestionando en cuanto a los avances tecnológicos que derivaban en miles y miles de millones de dólares, cantidades que no abarcan nuestras mentes, ya digo. Ahora resulta quese ha derrumbado como un castillo de naipes y la filial británica del banco que dio nombre a semejante imperio de riqueza ha sido comprado por HSBC por la simbólica cifra de 1 libra esterlina. A ese precio hasta yo me lo compraría pero, claro, ¿qué se hace con semejante puro? Francamente no lo sé, pero mola mucho ser propietaria de un monstruo económico como lo fue esta entidad. Chorradas aparte, para puro el que se han buscado los de Vox con Tamames. Es pecado de ingenuidad pensar que el viejo zorro, el viejo chaquetero, el viejo saltimbanqui, el viejo funambulista de la política, el viejo galeón que va de un bando a otro según sople el viento, iba a seguir las instrucciones al dedillo, y ahora va y resulta que les sale respondón. El tipo cosechó un pequeño prestigio entre algunos seudointelectuales de la época, modelo Umbral, otro individuo que los mismo se derretía vivo con Aznar y Ana Botella, que presumía de rojo codo con codo con el susodicho Tamames ante un Anguita a punto de levitar, siendo este último mucho más honesto con su tendencia política, ya que nunca se movió de la izquierda en la que militó, siendo que ésta alcanzó sus mayores éxitos electorales bajo su coordinación general. Nunca así con sus sucesores Frutos y mucho menos Llamazares, que llevaron al partido al ostracismo más absoluto. Y no digamos el actual e inexistente representante además de ministro inutilísimo de consumo Albertito Garzón. Pero vayamos a otros lares, que éste me resulta hostil.
Ahora la justicia determina que Griñán entre en prisión y que trate su cáncer desde allí, garantizando su traslado a consultas programadas cuando sea necesario. Claro, lo mismo que Zaplana llevó su leucemia con él hasta las rejas durante 259 largos días. Pero el argumento de la salud, en este caso de la enfermedad, ha sido esgrimido hasta por criminales de ETA para evitar la cárcel o salir de ella si ya se está dentro. En fin, no estaría mal que el socialista purgara sus tropelías, y no es una cuestión de humanidad o no, es cuestión de medir a todos con la misma vara.
Lo de los costes del CIS constituye un escándalo abrumador. En estos momentos de turbación ante unas muy próximas elecciones municipales y regionales cuyos resultados van marcar una pauta muy clara de lo que pueden ser las generales de fin de año, Sánchez se protege duplicando el gasto público del organismo manejado y cocinado por el inefable Tezanos, pasando de 8 a 18 millones de euros. Pero muchos pensamos que aunque a la mona la vistan de seda en las encuestas, mona sigue quedándose porque las que preparan organismos privados, tipo GAD-3 de Michavila tienen entre la opinión pública muchas más credibilidad. Lo malo es la pasta que soltamos los contribuyentes para enjugar el gasto de la oficial.
CODA. Otra vez llega la princesa Leonor a esta coda final, con gran gusto de la que suscribe. La rubita adolescente me consta que es una muchacha espartana y aguerrida, como una compi que yo tengo, por eso estará muy motivada por su ingreso en las Academias militares, ocupando, según me han dicho, la misma estancia que su padre el Rey en el ejército de tierra. Me la imagino saltando en paracaídas, pilotando un helicóptero, disparando para adquirir destreza y puntería o como marinera en el Juan Sebastián Elcano. Estoy segura de que no nos defraudará.
✕
Accede a tu cuenta para comentar